Nueva caída del Euríbor: esto es lo que pagarás de hipoteca a partir de julio

El Euríbor desciende por tercer mes consecutivo, y las hipotecas estarán más baratas.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

26 de junio de 2024, 7:40 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Nueva caída del Euríbor: esto es lo que pagarás de hipoteca a partir de julio
Las hipotecas presentarán un nuevo cambio a raíz de la baja del Euríbor. Fuente: Producción La Península

¡Atención a los interesados en renovar su crédito hipotecario! El Euríbor vuelve a apuntar a la baja y el dato se sitúa en el número más bajo del mes. La cifra se aleja cada vez más del temido 4%, y los ciudadanos que están pagando su casa verán una cuota más baja en su próxima obligación mensual.

¿Cuánto baja la hipoteca?

Los datos de los bancos asociados al Euríbor señalan un cierre al 3,576% al final del 26 de junio. Este porcentaje resulta menor al 3,702% con el que comenzó el mes e incluso se encuentra por debajo del 4,222%, cifra más alta registrada en los últimos 365 días. La noticia resulta positiva para los deudores, que verán un ahorro camino al pago de julio.

Existen diferentes tipos de hipotecas.
Las hipotecas presentarán una cifra más baja a partir de julio. Fuente: Pexels.

Por supuesto que el ahorro correspondiente a junio dependerá del tipo de hipoteca que decidiste sacar. Si solicitaste una deuda de 300.000 euros a 30 años (con Euríbor + 0,99%), significa que pasarás a abonar 1.556,66 euros en lugar de 1.609,91 correspondientes al mes pasado. Esto representa un ahorro de 53,25 euros al mes, que de forma anual representan 639,04 euros.

Publicidad

Los expertos en el tema predicen una extensión de esta tendencia a la baja para los próximos meses del año. “La bajada interanual va a beneficiar a los hipotecados que revisan el préstamo anualmente, ya que verán una ligera rebaja en sus cuotas mensuales”, afirman desde el corredor de seguros Rastreator. “Tras la rebaja de los tipos de interés de un cuarto de punto, el Euríbor podría acercarse al 3% antes de que finalice el año

article image
El Euríbor podría llegar a rozar el 3% al final del 2024. Fuente: Pexels.

¿Qué es el Euríbor?

Acrónimo de Euro Interbank Offered Rate, el Euríbor es el índice de referencia que indica el interés promedio que ofrecen ciertos bancos a sus préstamos. Es un tipo de interés muy utilizado a la hora de calcular las deudas de los créditos o préstamos bancarios, entre ellos los préstamos hipotecarios que afectan el precio final de la vivienda.

Los bancos españoles que contribuyen a la formación del Euríbor son BBVA, Banco Santander, CaixaBan y Cecabank. Las hipotecas provenientes de estas entidades ven sus intereses afectador de acuerdo al cómo se vea afectado el porcentaje.

Temas relacionados