¿Cuál es y dónde queda el supermercado más económico según la OCU?

Desde la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) realizaron un estudio y determinaron cuál es y dónde esta el supermercado donde podrás ahorrar más

author

Por:

Cristian Moron

5 de julio de 2024, 1:22 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cuál es y dónde queda el supermercado más económico según la OCU?
La OCU confirmó cuál es el supermercado con menor coste. Fuente: Canva

Los españoles suelen elegir y buscar diferentes alternativas a la hora de realizar las compras y por supuesto que lo más buscado es un supermercado que ofrezca los mejores precios cerca de donde residen.

Si bien las dos cadenas más importantes en cuanto a cobertura en el país son Mercadona y Carrefour, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) brindaron un importante informe donde se puede encontrar un listado con las tiendas que tienen los mejores precios de España.

Se trata de un listado que se dio a conocer, donde se podrá encontrar 236 productos de alimentos y droguería, entre los cuales hay productos frescos, envasados de alimentación y medicamentos de uso común tanto de primeras marcas como básicos.

Publicidad

article image
Se trata de los precios más accesibles de España. Fuente: Web Eroski Coorporativo.

¿Cuál es el supermercado con mejores precios y cómo se hizo el informe de la OCU?

    Según el informe realizado por la OCU, el supermercado con mejores precios de España es Dani. Esta es una cadena que trabaja principalmente en las provincias de Granada, Jaén, Almería y Málaga.

Para realizar este informe, la Organización de Usuarios y Consumidores visitaron 1.108 establecimientos de 65 localidades diferentes donde se incluyeron cerca de 26 locales online. De esta recorrida, se lograron guardar la información de 156.000 precios de diversos productos para poder elaborar este índice de precios y hacer una comparación eficiente.

En ese período de tiempo, durante el 2023, el coste medio anual fue de 6.019 euros. Según indicaron desde la entidad, el estudio sirvió para poder corroborar las diferencias entre las cadenas. Aún así, afirmaron que es posible el ahorro y que se necesita analizar bien el establecimiento donde se harán las compras para poder llevar a cabo la baja en costos.

La fila de la compra en un Mercadona.
El secreto es analizar los establecimientos para encontrar menor coste. Fuente: Mercadona

Vale la pena remarcar, que por debajo de este supermercado aparecen otros más regionales como Más Ahorro, Rifer y Deza. Estas cadenas ofrecen productos con precios más competitivos en comparación con las grandes cadenas a nivel nacional entre las que se destaca Alcampo.

Por el contrario, la que resultó tener precios más altos y donde complica más la posibilidad de ahorrar es en Sánchez Romero, la cadena madrileña. A ella, le siguen El Economato, Coaliment, Amazon y Sorli Discau.

Temas relacionados