Insólito: banco debe prohibir el alcohol en el almuerzo por empleados borrachos

La medida fue tomada por el CEO de un banco australiano luego de que trabajadores ebrios atendieran clientes.

author

Por:

Cristian Ortega Mahan

Insólito: banco debe prohibir el alcohol en el almuerzo por empleados borrachos
La insólita situación ocurrió en un banco de Australia. Fuente: Canva

El banco australiano ANZ avanzó en la prohibición total del consumo de alcohol tras varios incidentes en los que empleados regresaron al salón de transacciones en estado de ebriedad. Según la agencia de noticias Bloomberg, los trabajadores habrían ingerido “cantidades irrazonables de alcohol”, lo que ha llevado al CEO de la entidad, Shayne Elliott, a considerar cambios significativos en las políticas internas para restaurar la imagen del banco, afectada por estos comportamientos.

article image
La insólita situación ocurrió en un banco de Australia. Fuente: Canva

Otros problemas

El problema surgió en un contexto complicado para ANZ, ya que el banco está siendo investigado por su manejo en la emisión de bonos en 2023. Durante una comparecencia ante la Cámara de Representantes de Australia, Elliott confirmó que varios empleados han sido sancionados y que las alegaciones de mala conducta están siendo revisadas externamente. Hasta el momento, tres trabajadores bancarios han sido despedidos por su comportamiento.

El incidente más destacado ocurrió cuando varios empleados, tras una comida en la que consumieron vino en exceso, regresaron al trabajo en estado de ebriedad, utilizando lenguaje inapropiado durante negociaciones, según reportó The Sydney Morning Herald.

Publicidad

Aunque las conductas relacionadas con el alcohol se han limitado al salón de transacciones, la junta directiva de ANZ evaluará medidas más amplias para toda la entidad. Elliott explicó que se está revisando el marco general de políticas para garantizar que el banco funcione correctamente y sin riesgos reputacionales adicionales.

article image
La insólita situación ocurrió en un banco de Australia. Fuente: Canva

En cuanto a las investigaciones sobre la emisión de bonos, Elliott aseguró que los problemas detectados no han generado pérdidas para los contribuyentes australianos. La entidad bancaria busca superar este episodio fortaleciendo sus controles internos y recuperando la confianza del público.

Temas relacionados