Lidl se una a la guerra de precios y rebaja su aceite de oliva a casi la mitad
La cadena de supermercados alemana presenta descuentos semanales en productos de la marca ‘La Española’.

La competencia por ofrecer los mejores precios en aceite de oliva sigue siendo intensa. Si la semana pasada Carrefour y Coosur sorprendían a los consumidores con ofertas de hasta un 70% de descuento en la segunda unidad, ahora es Lidl quien se une a la guerra de rebajas.
La cadena de supermercados alemana ha lanzado una promoción en la que rebaja el aceite de oliva intenso de la marca ‘La Española’. Esta oferta estará disponible desde el lunes 3 de febrero hasta el domingo 9 o hasta agotar existencias, ofreciendo una gran oportunidad para los compradores.

En detalle, la botella de 2 litros de aceite de oliva ahora se puede adquirir por 9,79 euros, lo que representa un 44% de descuento sobre su precio original de 17,58 euros. Esta reducción hace que el precio por litro pase de 8,79 euros a 4,90 euros, convirtiéndolo en un chollo para los amantes de este producto.
¿Cómo es posible que la rebaja del precio de aceite de oliva sea tan grande?
El precio del aceite de oliva sigue en caída en medio de una tendencia generalizada de rebajas. Según un informe de Facua publicado el jueves pasado, el precio medio del litro de aceite de oliva virgen extra en los supermercados se sitúa en 12,88 euros, lo que supone una bajada del 24% en comparación con los datos de 2024.
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En ese mismo informe, Facua también confirmaba lo adelantado por los expertos del sector: el precio del aceite de oliva virgen extra ha descendido más de 4 euros en origen, mientras que en los supermercados la rebaja media ha sido de unos 3 euros. Esto ha permitido que el litro de AOVE se ofrezca de media a 9,79 euros en las tiendas de alimentación.

Para intentar atraer a más consumidores, muchos supermercados están lanzando ofertas y promociones que permiten comprar el litro de aceite de oliva virgen extra por menos de 5 euros, un precio mucho más asequible que el habitual en los estantes.
¿Cuál es la mejor marca de aceite de oliva?
Según algunos estudios, La Española, e incluso los aceites de oliva de Mercadona, de Hacendado, son algunos de los aceites de oliva más comprados en España en la actualidad, por lo tanto, te puedes hacer una idea en base a esto, de que los aceites de oliva de España, no difieren demasiado entre supermercados, pero sí de precios.
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