¿Quién ha ganado más carreras de Fórmula 1? Sainz vs Alonso

Los dos referentes españoles en la Formula 1 tienen varias victorias en su haber, poniendo el nombre de España por todo lo alto; ¡arriba Alonso y Sainz!

author

Por:

Karla Roca

26 de abril de 2024, 3:30 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Quién ha ganado más carreras de Fórmula 1? Sainz vs Alonso
Fuente: Aston Martin Aramco Formula One Team

La máxima categoría del automovilismo reúne fanáticos en todo el mundo, principalmente en los países que tienen pilotos dentro de la parrilla, los cuales demuestran su talento durante los fines de semana de Grandes Premios en las ubicaciones más imponentes del globo.

Dentro de los nombres de reconocidos volantes, sobresalen los de pilotos españoles que están marcando tendencia en la Formula 1 por su increíble destreza y sus victorias a lo largo de la historia de este deporte.

¿Quiénes son los pilotos españoles que corren en la Fórmula 1?

article image
article image
Fuente: Aston Martin Aramco Formula One Team

Por un lado, se encuentra el ovetense Fernando Alonso, quien con casi 43 años se levanta como uno de los deportistas veteranos más competitivos en el mundo de la Formula 1, y que además lleva en su nombre dos títulos de campeón del mundo, ganados en 2005 y 2006 junto con la escudería de Renault.

Publicidad

El segundo piloto es el joven Carlos Sainz Jr., quien con apenas 29 años de edad ha logrado subir al podio en 21 ocasiones, el primero obtenido en el GP de Brasil 2019 cuando corría con McLaren, y el último con Ferrari, siendo conseguido en el GP de Japón de 2024.

article image
Fuente: Scuderia Ferrari

Si hablamos de victorias, encontramos que Sainz solamente ha conseguido un total de 3 a lo largo de su carrera, número que por supuesto sabemos aumentará en los próximos años, sobre todo si consideramos que es el único que ha podido ser capaz de hacerle frente a los de Red Bull.

El madrileño es hijo del también famoso piloto de Rally Carlos Sainz “El Matador”, quien puede presumir de ser el cuarto piloto con más victorias de etapa en la historia, y es considerado como el mejor piloto español de Rally de todos los tiempos, quien además, aun es muy querido por los fanáticos de todo el mundo por su gran carisma.

Temas relacionados