Los delitos con multas más caras por los que puede sancionar la DGT

Las multas aunque dolorosas al bolsillo, son la normativa que salva vidas en toda España. Conoce las multas más caras y para qué son.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

15 de mayo de 2024, 2:49 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Hasta 6.000 euros de multa: Estos son los dos delitos con las sanciones más costosas de la DGT. Fuente: Freepik

Querer pasarse de listo a la hora de conducir puede llevar a provocar un accidente o incluso dejarte sin algunos miles de euros, ya que las multas que impone la Dirección General de Tráfico (DGT) son excesivas en muchas ocasiones, y esto se debe a que de alguna u otra forma, están dando seguridad a tu vida con estas normativas.

En España hay dos penalidades que pueden acarrearte multas de hasta 6.000 euros. La primera es la falsificación, manipulación o cualquier modificación que afecte a la visibilidad de las matrículas, además te restará seis puntos a tu carnet de conducir. En el segundo caso está el uso de inhibidores de radares, considerados ilegales. En algunas situaciones, si la infracción se comete junto con otros delitos, como usar el móvil mientras se conduce, el conductor puede perder un total de hasta 12 puntos.

Las multas más caras en España pueden salvar muchas vidas. Fuente: Freepik

Si conduces bajo los efectos del alcohol o las drogas las multas pueden alcanzar los 1.000 euros, y la retirada de seis puntos del carnet si se exceden los límites permitidos. En tanto, si no cuentas con un seguro en regla puede ser motivo de multas de entre 650 y 1.500 euros, dependiendo del tipo de vehículo:

Publicidad

  • Motocicletas: 700 euros
  • Vehículos: 800 euros
  • Camiones y autobuses: hasta 1.500 euros.

¿Cuáles son las infracciones más graves?

    Hay otras sanciones graves que pueden llevar a importantes multas y la pérdida de puntos del carnet.
  • Exceso de velocidad, las multas pueden oscilar entre los 100 y los 600 euros, con una pérdida de entre dos y seis puntos del carnet.
  • Transporte de mascotas en vehículos., ya que la normativa exige que las mascotas estén bien aseguradas en transportines especiales para evitar que interfieran con el conductor. La multa, hasta de 200 euros.
  • Uso del móvil- multas pueden llegar a los 500 euros y suponen la pérdida de seis puntos del carnet.

Y es que las multas si pueden afectar el bolsillo, sin embargo sin duda salvan vidas, por ejemplo, este fin de semana, un total de 14 personas fallecieron en las carreteras en 13 accidentes de circulación, según datos de la DGT. Cuatro de los fallecidos eran motoristas y otros cuatro peatones. En lo que va de año, las víctimas mortales en accidentes de Tráfico se elevan a 383.

Los accidentes en España han aumentado en lo que va del año por eso hay que conducir siempre con precaución. Fuente: Freepik

Los siniestros han tenido lugar en las siguiente comunidades autónomas: Almoradí (Alicante), Saldes (Barcelona), Castelló de la Plana (Castellón), Abegondo (A Coruña), Ferreira (Granada), Aljaraque, Gibraleón y San Juan del Puerto (Huelva), Pegalajar (Jaén), Arganda del Rey (Madrid), Bande (Ourense), Ermua (Bizkaia) y Fuentes de Ebro (Zaragoza).

La jornada de mayor siniestralidad fue el sábado 11 de mayo con nueve fallecidos en ocho accidentes de tráfico. El domingo se registraron tres siniestros con otros tantas tantas víctimas mortales y dos accidentes con dos muertos el viernes.

Temas relacionados