DGT: La infracción que seguramente cometes todos los días y que cuesta 200 euros

Esta práctica común supone un riesgo inminente que pocos conductores consideran al momento de realizarla, así que tómalo en cuenta, porque además, puede acarrearte una costosa multa.

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

20 de mayo de 2024, 3:05 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Canva RossHelen

Conducir por la ciudad siempre es una gran responsabilidad, y exige nuestra entera atención al momento de estar al volante.

Todas las infracciones a las que podemos hacernos acreedores están diseñadas para resguardar a los usuarios de la vía pública, y siempre hay algunas que son más graves que otras dependiendo de las consecuencias que acarree.

Sin embargo, aunque normalmente todos conocemos las sanciones más comunes, como exceder el límite de velocidad, pasarnos un semáforo en rojo, conducir sin el carnet vigente o utilizar el teléfono celular, hay algunas que no parecen tan obvias.

Publicidad

Fuente: Canva DAPA Images

A continuación te contamos sobre la infracción que cometes todos los días y que está penada con 200 euros.

¿Cuál es esta multa que puede costarte 200 euros?

Hay multas que no se aplican a menos que la práctica conlleve un accidente, como no detenerse en una señal de “stop”, no ceder el paso o infringir las normas de circulación en una rotonda.

Pero esta multa es distinta, y es la que implica pasarse un semáforo cuando este se encuentra en color ámbar. Así es, no solo pasarlo en rojo implica una infracción.

Y es que de acuerdo a la Dirección General de Tráfico (DGT), cuando esta luz de precaución se enciende, la indicación reglamentaria es detenerse a menos que hacerlo implique poner en riesgo a los demás conductores porque fuese muy abrupto.

Fuente: Canva RossHelen

El artículo 146 del Reglamento General de Conductores estipula que “la DGT puede multar a cualquier coche que salte un semáforo en ámbar”, por lo que si acostumbras a acelerar cuando ves esta luz para “alcanzar a pasar”, piénsalo dos veces, ya que en caso de que seas visto por un oficial, o por las cámaras de seguridad, podrías terminar pagando hasta 200 euros.

Aunque el costo de esta multa es elevado, es una infracción que permite un descuento del 50% si se paga dentro de los 20 días naturales posteriores a la aplicación de esta, sin embargo, a pesar de esto es preferible que tengas cuidado al salir a las calles.

Temas relacionados