Esta es la provincia de España con los pueblos más bonitos

De las 105 villas enlistadas, 13 forman parte de Aragón, pero tan solo 7 de ellas pertenecen a la misma provincia. Te contamos de cuáles se trata a continuación.

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

20 de mayo de 2024, 7:09 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Turismo de Aragón

España es considerado un país lleno de bellezas tanto naturales como construidas por el hombre, sin embargo, hay algunas villas que presumen ser las más bonitas de toda la Península Ibérica.

A lo largo de muchos años, la Asociación de los Pueblos más bonitos de España se ha dedicado a recopilar y enlistar localidades que cumplan con la descripción tanto en la Península Ibérica, como en las Islas Canarias y Baleares.

La provincia de España con los pueblos más bonitos

Dentro de la lista se encuentran 105 villas localizadas en 15 comunidades diferentes no obstante, aunque la lista es amplia, trece de ellas se encuentran en Aragón y de esas, siete están en Teruel, lo cual la convierte en la localidad con algunos de los municipios más bonitos de España.

Publicidad

Si quieres conocer cada uno de ellos, te los enlistamos a continuación:

Calaceite: Ubicado en la comarca del Matarraña, este pueblo parece sacado de una historia antigua de siglos atrás. Posee construcciones como la Iglesia de Asunción o el ayuntamiento por los cuales pareciera que el tiempo no ha pasado.

Fuente: Turismo de Aragón

Mirambel: Conocida especialmente por sus murallas, las cuales albergan construcciones dignas de admirar como el Convento de las Monjas Agustinas. Otro imperdible en esa villa es su imponente castillo que data del siglo XIII.

Cantavieja: Esta localidad aun posee edificios cuya construcción se remonta a la Edad Media. Antiguo establecimiento de los Templarios del siglo XII, esta villa guarda una historia memorable de los pueblos españoles.

Albarracín: Sin duda uno de los pueblos más conocidos de Teruel, es un sitio turístico por excelencia. A orillas del río Guadalaviar, esta pintoresca villa es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fuente: Turismo de Aragón

La lista es completada por las poblaciones de Rubielos de Mora, Valderrobres y Puertomingalvo, destacados por sus castillos, iglesias, conventos y ayuntamientos.

Sin duda, vale la pena visitarlos y admirar la belleza que tienen por mostrarnos; y tú, ¿cuáles de ellos ya conoces?

Temas relacionados