Patinetes eléctricos: 5 recomendaciones de la DGT para evitar problemas con la Guardia Civil

Al igual que el resto de los usuarios de la vía, la Guardia Civil impuso restricciones para los usuarios de este medio de transporte. Entérate de la nueva reglamentación aquí.

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

25 de mayo de 2024, 4:10 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Canva Jakub Zerdzicki de Pexels

En una ciudad donde la movilidad diaria es prioridad, es normal que los usuarios de la vía busquen llegar a sus destinos de manera fácil y rápida.

Ya sea para ir al trabajo, a la escuela, a la casa o simplemente salir a distraerse, transportarse en auto o en transporte público puede ser, en algunos casos, abrumador.

Como medio alternativo han surgido los patinetes eléctricos, los cuales comenzaron como una simple conexión entre el transporte público y el destino y ahora se han vuelto en un medio más importante, a través del cual los usuarios recorren distancias más grandes, pues se trata de vehículos eficientes y mucho más económicos si los comparamos con un automóvil.

Publicidad

Fuente: Canva Tatyana
    Sin embargo, con este cómodo transporte también han surgido los disgustos por parte del resto de los usuarios de la vía, y es que algunos usuarios del patinete no respetan indicaciones, poniendo en peligro la integridad de los transeúntes al circular por la acera a altas velocidades o no respetar el paso del peatón.

Medidas drásticas para el uso correcto del patinete eléctrico

Debido a esto, la Guardia Civil, en conjunto con la Dirección General de Tráfico (DGT), han lanzado un clip de 30 segundos en el cual dan algunos consejos para el buen manejo de este medio de transporte, esto con el fin de evitar las malas prácticas llevadas a cabo hasta ahora.

Si quieres saber de qué van estos consejos, aquí te enlistamos los cinco más importantes:

  • Uso del casco en todo momento para protegerse en caso de caída.
  • Solamente se permite una persona a bordo del patinete.
  • Es indispensable respetar al resto de los usuarios de la vía, tanto ciclistas como conductores y peatones.
  • Queda prohibido circular a más de 25 km/h y mucho menos sobre la acera.
  • Cumplir las normas viales de paradas, semáforos y ceda el paso.
Fuente: Canva sahinsezerdincer de pixabay

Aunque estas son las principales, cabe destacar que es importante también tomar en cuenta el no utilizar el patinete bajo los efectos del alcohol o drogas, no llevar auriculares mientras se conduce y aparcarlo en lugares autorizados que no representen una molestia a otros.

Recuerda que estas reglas establecidas por las autoridades tienen como único objetivo mejorar la convivencia entre los usuarios de la vía, además de preservar la seguridad de conductores y peatones.

Temas relacionados