Bancos de la Rioja cerrarán el 10 de junio por esta festividad

Prepárate para este fin de semana largo, que será uno de los pocos en junio en España. Este festivo es uno de los más importantes en La Rioja.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

6 de junio de 2024, 11:10 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Por qué cerrarán los bancos este día de junio? Fuente: Freepik/La Península

Los días festivos son para conmemorar fechas importantes y también para descansar y cambiar un poco la rutina, es por esto que los habitantes de La Rioja, disfrutarán de un fin de semana largo este mes de junio, que en el caso de Logroño se alarga hasta el martes.

Este 2024, el Día de La Rioja, que habitualmente se celebra el 9 de junio, ha sido trasladado al lunes 10 de junio, ya que el día original cae en domingo, y este día cabe mencionar que son las Elecciones Europeas en España. Esta modificación permitirá a los riojanos disfrutar de un puente especialmente para los logroñeses, que celebrarán el día 11 de junio San Bernabé.

Este día festivo conmemora la aprobación del estatuto de autonomía de la región, y la decisión de trasladar la festividad al lunes tiene como objetivo proporcionar un descanso adicional a los trabajadores, fomentando así la celebración y participación en los eventos culturales y tradicionales que se organizarán en diversas localidades partes de la región.

Publicidad

¿Qué servicios bancarios no estarán funcionando en este festivo?

Este día deberá ser retribuido y tiene carácter no recuperable por ser fiesta local, por lo que las entidades bancarias de la región estarán cerradas. Por eso, es importante que estés prevenido y hacer los trámites correspondientes lo más pronto posible.

Además de ser un descanso para los trabajadores de la localidad, también es una medida para fomentar el turismo, ya que coincide con las Fiestas de San Bernabé, patrón de Logroño, se celebrarán del 7 al 12 de junio.

La Rioja aprovechará este fin de semana largo para atraer aún más al turismo. Fuente: Pexels

Servicios bancarios que no estarán funcionando en La Rioja son:

  • Presentación, ante el Departamento de Conducta de Entidades, de reclamaciones y consultas sobre normativa de transparencia y buenas prácticas bancarias
  • Suscripción de deuda pública.
  • Recogida de billetes y monedas falsos.
  • Solicitud de información de la Central de Información de Riesgos (CIR)
  • Ingresos en organismos públicos con cuenta abierta en el Banco de España
  • Cambio de billetes y monedas.
  • Canje de billetes deteriorados.
  • Registro de documentación.

Temas relacionados