Así viven los españoles la jornada de las Elecciones Europeas 2024

El Equipo de El Heraldo Media Group esta presente en los colegios electorales de España para conversar con los ciudadanos acerca de las expectativas que tienen de cara a la elección.

MarianaSanchez

Por:

Mariana Sánchez

9 de junio de 2024, 4:00 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Elecciones Europeas 2024. Fuente: Freepik

La jornada electoral para la conformación del Parlamento Europeo se desarrolla con normalidad en toda España. Los ciudadanos tienen tiempo de ir a las urnas hasta las 20 horas en sus respectivos colegios electorales pero no habrá datos del escrutinio hasta las 23:00, ya que se debe esperar a que todos los países miembros de la UE hayan finalizado su votación.

Si bien la participación de los españoles a la hora de elegir a sus representantes en el parlamento parece haber caído hasta un 28% respecto al último llamado, lo cierto es que hoy muchos de ellos se dieron cita y emitieron su voto con optimismo y confianza.

Allí estuvo el equipo de El Heraldo Media Group para recabar testimonios. “Votemos todos con tranquilidad y vamos para adelante” comentó un ciudadano español a la salida del colegio. Mientras que otra mujer señaló: “Espero que todos votemos en calma, cada uno con su opinión y en especial deseo que nos respetemos uno a otros”.

Publicidad

“Considero que contra más gente vote mejor, porque hay que aprovecharlo pero también es cierto que las elecciones europeas tienen la relevancia que tienen en la rutina nuestra. Europa esta en un momento bastante importante y es necesario saber a donde vamos”, cerró otro hombre con DNI en mano pronto para emitir su voto.

Finalmente otra ciudadana comentó a El Heraldo Media Group sus expectativas de cara a las elecciones europeas 2024 “espero un cambio, un cambio impositivo, una politica distinta y con mensajes que cambien la vida de la humanidad”.

¿Cómo continúa la jornada electoral en España?

Para las horas de la tarde se espera que concurran más españoles a votar, en total son 360 millones de europeos los que están llamados a las urnas para elegir la composición del Parlamento Europeo en su próxima legislatura, que tendrá 720 eurodiputados de todos los países de la Unión Europea, incluidos 61 escaños para España.

Hasta el momento no se han registrado incidentes ni irregularidades en los colegios electorales dispuestos para que los españoles eligan a sus representantes.

Temas relacionados