Hallan el cuerpo de un hombre en la playa de San Lorenzo e investigan las causas de la muerte

El hombre trabajaba en un establecimiento hostelero de la ciudad. Su cadáver fue hallado con la documentación personal, su teléfono móvil y con la ropa y el calzado puestos.

MelisaSbrocco

Por:

Melisa Sbrocco

11 de junio de 2024, 3:37 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Playa de San Lorenzo, imagen ilustrativa. Fuente: Apartamentos en alquiler Gijón.

El hombre de 40 años hallado sin vida ayer en la playa de San Lorenzo, Diego C. R., era un vecino muy querido en el barrio de La Arena, donde vivía desde hace años y trabajó en el sector hostelero. La noticia de su fallecimiento, cuyas causas se investigan a la espera de conocer el resultado de la autopsia, provocó gran estupefacción entre quienes le conocían. “Era una persona muy vinculada al barrio y muy querida. Todos le queríamos porque era muy buen chaval, y la verdad que nadie se lo puede creer. Estamos todos en shock”, señalaba un hostelero de la zona tras conocer la trágica noticia.

Brigada científica, imagen ilustrativa. Fuente: Canva.

El cuerpo sin vida de Diego C. R., muy conocido también como jugador de balonmano durante muchos años, fue localizado ayer por la mañana por una persona que pasaba por la playa de San Lorenzo. De inmediato dio aviso a emergencias, poco antes de las siete de la mañana, y rápidamente se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional, seguidos poco después por policías de la Brigada Científica. El cuerpo yacía a la altura de la escalera 14. Estaba vestido, llevaba su teléfono móvil y su cartera con la documentación. Una vez identificado plenamente, se dio aviso a los familiares.

Detalles sobre el suceso en San Lorenzo

Poco antes de las 9 de la mañana se personaron en la zona los servicios funerarios para trasladar el cuerpo hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se le practicará la autopsia. Después, sus restos mortales serán velados en el tanatorio de Cabueñes. La celebración de la palabra en su honor está prevista para mañana martes a las siete de la tarde en el mismo tanatorio.

Publicidad

Investigación, imagen ilustrativa. Fuente: X @policia

La investigación policial sigue en marcha para determinar las causas de la muerte. En una primera inspección se descartaban golpes o acciones violentas, por lo que la autopsia será clave para esclarecer los hechos, que también están en conocimiento de la autoridad judicial. Un corredor halló a primera hora de esta mañana el cadáver de D. C. R., un vecino de la calle Ezcurdia, en el barrio gijonés de La Arena. El deportista encontró el cuerpo flotando en el agua en la playa de San Lorenzo y lo arrastró hasta la arena, entre las escaleras 13 y 14. Después dio aviso a la Policía, que se personó de inmediato en el lugar.

La Brigada de Policía Científica realizó en el arenal los trabajos de inspección ocular al cadáver. Las primeras investigaciones descartan indicios de criminalidad, si bien será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento. La Policía Nacional y el juzgado de guardia se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del vecino de La Arena.

Temas relacionados