Este es el pueblo más bonito de Europa, según la Organización Mundial de Turismo

Una villa cercana a Barcelona es seleccionada como el mejor lugar para pasar las vacaciones en todo el continente europeo.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

16 de junio de 2024, 3:22 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Este es el pueblo más bonito de Europa, según la Organización Mundial de Turismo
Rupit y Pruït es elegido como el pueblo más bonito de Europa. Fuente: Pexels

Con el verano a la vuelta de la esquina, los ciudadanos de Europa se encuentran deseosos de encontrar una locación especial para pasar las vacaciones. En busca de dar una ayuda a los turistas, la Organización Mundial del Turismo (UN Tourism) seleccionó los pueblos más bonitos del continente, con el primer lugar siendo una ciudad dentro de España.

Rupit y Pruït

A casi 100 kilómetros de Barcelona, Rupit y Pruït se abre paso como uno de los sectores turísticos más interesantes de Cataluña. Esta villa medieval resalta por sus construcciones de piedra, provenientes de la Edad Media. El atractivo visual de este pueblo se complemente con sus acantilados y paisajes naturales.

Rupit y Pruït conserva varios puntos de interés turístico. Uno de los más destacados es el Salto de Sallent, que es el salto de agua más grande de Cataluña. Este afluente conecta la sierra de Collsacabra con el río Ter, en una caída libre de 115 metros de altura.

Publicidad

El Puente Colgante de Rupit es otro pasaje frecuentado por su conexión con el núcleo urbano de la zona. Se trata del cruce que conecta el sector rural con la Plaza Mayor, donde los turistas pueden apreciar la mejor vista de las construcciones de piedra y madera antigua.

La visita al pueblo se complementa con un acercamiento a sus dos construcciones más emblemáticas. La Iglesia de San Miguel, construida en el siglo XIII bajo un estilo barroco; y el Castillo de Rupit, del siglo XI. Ambos son sinónimos de la arquitectura de la Edad Media.

¿Cómo llegar a Rupit y Pruït?

Como mencionamos arriba, Rupit y Pruït ha sido destacada por ONU Turismo, actual nombre de la Organización Mundial del Turismo, como uno de los pueblos más bonitos del mundo. El organismo destacó a esta villa dentro de su búsqueda por conductas de turismo responsable, sostenible y accesible.

article image
Rupit y Pruït destaca por sus construcciones provenientes de la Edad Media. Fuente: Freepik

Para ir a Rupit y Pruït desde el centro de Barcelona, se puede realizar un recorrido de poco más de hora y media por la carretera C-17. Otros caminos paralelos son los que conectan ambos sectores con las rutas C-59 y C-25, que se acercan más a un viaje de dos horas.

La espera vale la pena, ya que una visita a Rupit y Pruït resulta en una experiencia que nos hará viajar en el tiempo hacia la Edad Media. Será difícil arrepentirse de hacer una visita a esta villa.

Temas relacionados