Este es el pueblo más bonito de Europa, según la Organización Mundial de Turismo
Una villa cercana a Barcelona es seleccionada como el mejor lugar para pasar las vacaciones en todo el continente europeo.

Con el verano a la vuelta de la esquina, los ciudadanos de Europa se encuentran deseosos de encontrar una locación especial para pasar las vacaciones. En busca de dar una ayuda a los turistas, la Organización Mundial del Turismo (UN Tourism) seleccionó los pueblos más bonitos del continente, con el primer lugar siendo una ciudad dentro de España.
Rupit y Pruït
A casi 100 kilómetros de Barcelona, Rupit y Pruït se abre paso como uno de los sectores turísticos más interesantes de Cataluña. Esta villa medieval resalta por sus construcciones de piedra, provenientes de la Edad Media. El atractivo visual de este pueblo se complemente con sus acantilados y paisajes naturales.
Rupit y Pruït conserva varios puntos de interés turístico. Uno de los más destacados es el Salto de Sallent, que es el salto de agua más grande de Cataluña. Este afluente conecta la sierra de Collsacabra con el río Ter, en una caída libre de 115 metros de altura.
El Puente Colgante de Rupit es otro pasaje frecuentado por su conexión con el núcleo urbano de la zona. Se trata del cruce que conecta el sector rural con la Plaza Mayor, donde los turistas pueden apreciar la mejor vista de las construcciones de piedra y madera antigua.
Te podría interesar
La visita al pueblo se complementa con un acercamiento a sus dos construcciones más emblemáticas. La Iglesia de San Miguel, construida en el siglo XIII bajo un estilo barroco; y el Castillo de Rupit, del siglo XI. Ambos son sinónimos de la arquitectura de la Edad Media.
¿Cómo llegar a Rupit y Pruït?
Como mencionamos arriba, Rupit y Pruït ha sido destacada por ONU Turismo, actual nombre de la Organización Mundial del Turismo, como uno de los pueblos más bonitos del mundo. El organismo destacó a esta villa dentro de su búsqueda por conductas de turismo responsable, sostenible y accesible.

Para ir a Rupit y Pruït desde el centro de Barcelona, se puede realizar un recorrido de poco más de hora y media por la carretera C-17. Otros caminos paralelos son los que conectan ambos sectores con las rutas C-59 y C-25, que se acercan más a un viaje de dos horas.
La espera vale la pena, ya que una visita a Rupit y Pruït resulta en una experiencia que nos hará viajar en el tiempo hacia la Edad Media. Será difícil arrepentirse de hacer una visita a esta villa.
Más leídas
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Turismo
Últimas Noticias
El secreto detrás del cabello rojizo radiante de Diana Bovio en Mentiras
¡Confirmado! El novio tóxico de Andy queda fuera de la secuela de ‘El diablo viste a la moda’
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Moda, belleza y autenticidad: así ha logrado Mar de Regil conectar con millones en redes
Línea 3 del Mexibús tendrá ampliación de 5 kilómetros: ¿cuáles serán las nuevas estaciones?
Asaltan a Wendy Guevara y Paola Suárez en una carretera; les roban 250 mil pesos y las golpean
Trabajadora de tienda de autoservicio muere de daño cerebral después de que su jefe se sentara sobre ella
¡Oficial! Costco abrirá una nueva tienda en México, esta será su ubicación exacta
Tiktoker graba reseña en restaurante de Tokio y no se da cuenta que al lado come Natalie Portman
Esta es la planta adaptógena que puede ayudar a reducir los niveles de cortisol y reducir el estrés
Feria del elote y los esquites 2025 en CDMX; fecha del evento y precios
Ajo, limón y canela; la combinación perfecta para hacer un té y aumentar tus defensas