Finaliza la Feria del Libro de Madrid con cifras récord de visitas y ganancias

La edición 83 de esta celebración a la literatura cierra con buenos resultados y proyección al 2025

author

Por:

Nicolas Lafferriere

16 de junio de 2024, 8:41 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Finaliza la Feria del Libro de Madrid con cifras récord de visitas y ganancias
La Feria del Libro de Madrid dejó cifras récord en su edición número 83. Fuente: Freepik

La 83ava edición de la Feria del Libro de Madrid llegó a su fin hace pocas horas. El Parque de El Retiro recibió una nueva instancia de la celebración a la literatura, que tomó lugar entre el 31 de mayo y el 16 de junio con la participación de múltiples editoriales y organizaciones. Y los resultados preliminares son superadores a los presentados el año pasado.

El público crece

Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, dio a conocer las primeras cifras relacionadas a la cantidad de asistentes y el rendimiento económico del evento. La convocatoria acumuló más de 550.000 visitantes únicos en los dieciséis días en que estuvo disponible al público.

Por otro lado, la Feria del Libro representó un crecimiento económico para los puestos y actividades de pago. Orúe señaló la cifra de 5.580.000 euros a la hora de referirse al crecimiento económico del negocio, tomando como referencia las ventas obtenidas hasta el 9 de junio.

Publicidad

    El pronóstico de cara a las cifras generales apunta a un crecimiento a la edición 2023. Aquella edición llegó a acumular la presencia de 1,2 millones de personas y una facturación de 11.188.000 euros. La temática de este año se movió alrededor del deporte, al coincidir con la Eurocopa 2024 y los juegos olímpicos de París.

El futuro: Nueva York

Además de brindar los resultados económicos de la celebración en Parque de El Retiro, Eva Orúe brindó un pequeño adelanto de la temática que presentará la Feria del Libro de Madrid en 2025. La literatura latinoamericana en Nueva York será el eje central de la próxima edición con fechas a confirmar.

article image
Nueva York será el epicentro de la Feria del Libro de Madrid 2025. Fuente: Pexels

“Esta es una alianza que subraya la importancia de los intercambios culturales y literarios entre dos epicentros de diversidad y Riqueza en su tradición literaria”, señala Dejanira Álvarez, director del Instituto Mexicano de CUNY. Por otra parte, la escritora dominicana Rita Indian resaltó el idioma español como “un sinónimo de resistencia y superación” en zonas como Nueva York.

Finalmente, Dejanira Álvarez, directora de la Feria Internacional del Libro de Nueva York, señaló su deseo de traer a Madrid un reflejo de la diversidad estética y cultural de la ciudad estadounidense. Las organizaciones de Nueva York y Madrid esperan colaborar para más de veinte actividades de cara al próximo año.

Temas relacionados