Javier Milei llama cobarde a Pedro Sánchez además de acusarle de usar el “Método Maduro”

Milei mencionó que Sánchez envió a todos sus ministros a criticarlo, comenzando por Óscar Puente.

author

Por:

Adonis Martínez

19 de junio de 2024, 6:01 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Javier Milei y Pedro Sánchez
Javier Milei vuelve a la carga contra el presidente del gobierno. Fuente: La Península Es/ Canva.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha vuelto a criticar este martes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llamándolo “cobarde” por “enviar” a sus ministros a insultarlo y por tener el mismo “modelo” de libertad de expresión que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“No uso el aparato represivo del Estado para perseguir. (...) Eso mismo ocurrió cuando el cobarde (Sánchez) envió a todos sus ministros a insultarme”, declaró Milei durante una entrevista con el canal de televisión argentino Todo Noticias.

Luego, afirmó que Sánchez “comenzó” con el ministro de Transporte, Óscar Puente, quien insinuó que Milei consumía “sustancias”. “Y después, como yo no respondía, muy cobardemente mandó a las mujeres a atacarme, para luego llamarme misógino. Como no respondí, entonces se sumó él”, añadió.

Publicidad

Javier Milei se refería a una de las ministras de Pedro Sánchez

article image
El presidente de Argentina, Javier Milei. Fuente: X Todo Encuestas @Encuestando.

Estas palabras hacen referencia a las declaraciones de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, quien aseveró que el mandatario argentino es un ejemplo de “modelo negacionista” que “atenta contra la propia democracia”. Además, se refieren a las afirmaciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien en diciembre dijo que Milei “volvía con el recorte y el autoritarismo”.

Milei acusó a Sánchez de restringir la libertad de expresión, señalando que “está claro que está aplicando el modelo de Maduro. ¿Qué pasaría si yo hiciera eso aquí? ¿Qué diría toda la banda?”, expresó el presidente argentino.

El mes pasado, España y Argentina vivieron una crisis diplomática a raíz de que Milei calificara de “corrupta” a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Esta situación ha escalado hasta el punto de que Madrid ha retirado de manera definitiva a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, una medida que el propio Milei calificó de “disparate”.

Por ahora, no parece que vaya a haber paz

article image
¿Cuáles son los acuerdos con Turquía que anunció Sánchez en la víspera? En la imagen Pedro Sánchez y el presidente turco, Tayyip Erdogan. Fuente: AP

Parece que las diferencias ideológicas entre ambos países impedirán una relación que debería de ser excelente, al menos, todo apunta que mientras Pedro Sánchez gobierne y no pida perdón, Milei seguirá cargando contra el presidente del gobierno español.

Temas relacionados