Javier Milei carga de nuevo contra Pedro Sánchez: “kirchnerista sin buenos modales”

El presidente de Argentina continúa criticando a su homólogo español y este miércoles ha utilizado una conferencia en Estados Unidos para lanzar nuevos ataques.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

30 de mayo de 2024, 6:17 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Javier Milei y Pedro Sánchez
Javier Milei vuelve a la carga contra el presidente del gobierno. Fuente: La Península Es/ Canva.

Este miércoles, el presidente de Argentina, Javier Milei, durante una intervención en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford en California, criticó a su homólogo español, Pedro Sánchez, calificándolo de “kirchnerista” y comentando que carece de “buenos modales”.

Este comentario se produjo en medio de un conflicto diplomático con España. Milei recibió aplausos al mencionar a Pedro Sánchez en el evento, que fue dirigido por la exsecretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice.

En este evento, el presidente argentino también criticó el socialismo, hablando del “fracaso” de este sistema como parte de una serie de charlas para promover su libro ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’.

Publicidad

El Milei Vs Sánchez sigue vivo

Conflicto entre Javier Milei y Pedro Sánchez. Fuente: X Javier Milei @JMilei / web lamoncloa.gob.es.
    Javier Milei, presidente de Argentina, ha criticado no solo a Pedro Sánchez, sino también a figuras políticas de América Latina como Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, Gustavo Petro de Colombia, el exmandatario peruano Pedro Castillo y Andrés Manuel López Obrador de México. En un contexto de tensiones diplomáticas, el Boletín Oficial del Estado (BOE) de España ha anunciado este miércoles el cese de María Jesús Alonso, embajadora de España en Argentina, tras la falta de una disculpa de Milei por sus comentarios hacia Begoña Gómez, esposa de Sánchez, a quien acusó de corrupción.

La situación escaló cuando España retiró a su embajadora en Buenos Aires después de que Milei llamara “corrupta” a la esposa del presidente español. Esto siguió a una convocatoria de la embajadora española a consultas el domingo y una reunión en el Ministerio de Exteriores con el embajador español, Roberto Bosch. A pesar de la tensión diplomática, Milei optó por no disculparse públicamente y reiteró sus acusaciones, lo que intensificó la disputa entre ambos países.

Esto es lo que Javier Milei opina del socialismo

El presidente de Argentina, Javier Milei. Fuente: X Todo Encuestas @Encuestando.

Mientras promocionaba su libro, el autodenominado ‘anarcocapitalista’ habló sobre cómo ha avanzado el socialismo en Latinoamérica: “El socialismo del siglo XXI ha sido muy exitoso en Latinoamérica. Ha tenido un montón de presidentes: en Argentina tuvo cuatro periodos kircheristas, en Uruguay ha tenido a Pepe Mujica; ha tenido a Tabaré Vázquez en Chile, ha tenido a Lago, a Bachelet dos veces”.

Milei es amigo íntimo de Santiago Abascal, oponente político de Pedro Sánchez, lo que además ayuda a entender esta rivalidad que ha surgido entre Argentina y España.

Temas relacionados