Mujer asesina a su pareja con laxantes para vaciar sus cuentas y es condenada

Este caso se da en Valencia, donde la justicia está tratando el caso por homicidio. Las personas que dieron el veredicto la encontraron culpable.

author

Por:

Melisa Sbrocco

19 de junio de 2024, 4:12 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Mujer asesina a su pareja con laxantes para vaciar sus cuentas y es condenada
Envenenadora de laxantes. Fuente: X Levante-EMV @levante_emv.

Una mujer ha sido condenada por asesinar a su pareja con laxantes y vaciar sus cuentas bancarias, tras un veredicto de culpabilidad dictado por el Tribunal del Jurado. El caso, que ha capturado la atención pública, destaca por la crueldad y premeditación con la que se ejecutaron los hechos.

El Tribunal del Jurado ha dictado este martes veredicto de culpabilidad para la mujer acusada de matar a su compañero sentimental suministrándole grandes cantidades de laxantes y apoderarse de más de 100.000 euros de la víctima.

La acusada, llamada Mari Carmen y con 49 años cuando inició la relación, estaba acusada de administrar en verano de 2020 a su pareja, Salvador, un viudo de 68 años que tenía diagnosticados varios trastornos médicos, laxantes sin que él lo supiera.

Publicidad

Detalles del caso: cómo murió la víctima de la envenenadora de laxantes

    El paciente fue ingresado en septiembre del mismo año y pasó cuatro días en la unidad de cuidados intensivos. Al volver a casa, Mari Carmen, según el relato fiscal, continuó dándoselos, lo que provocó un nuevo ingreso en el que siguió administrándolos a pesar de que era consciente que podían causarle la muerte. Durante el tiempo de hospitalización hasta su muerte llegó a comprar más de 1.000 comprimidos de Dulcolaxo, más de 500 unidades de Evacuol y otras 500 de Seguril.
article image
Laxante, imagen ilustrativa. Fuente: Captura Youtube de Dulcolaxo.

La víctima desarrolló una diarrea crónica funcional y refractaria a cualquier tratamiento y una deshidratación y deterioro progresivo hasta que falleció el 16 de abril de 2021 por un shock séptico severo.

Entre octubre de 2020 y hasta la muerte del hombre, la procesada habría realizado hasta 152 extracciones de dinero de cuentas corrientes de la víctima y habría realizado compras con tarjetas de crédito del hombre por valor superior a los 120.000 euros. También habría solicitado dos créditos a nombre del enfermo, que habría suscrito telefónicamente simulando la intervención del hombre.

article image
Extracciones de dinero, imagen ilustrativa. Fuente: Pexels

Uno de los letrados de las acusaciones particulares, Andrés Zapata, ha considerado esencial el testimonio de los médicos forenses, tanto los designados por el tribunal como los peritos de parte. “Los miembros del jurado han basado su decisión en su criterio y en el convencimiento de que el fallecimiento fue provocado por una diarrea continuada, que es compatible con la ingesta masiva de laxantes”.

Y aunque no se detectó ese tipo de medicamento en el cuerpo del fallecido, “era una prueba por indicios bastante potente”. Además, Zapata ha hecho referencia al hecho de que en el hospital donde estuvo ingresado la víctima “eliminaron todas las posibles causas de la diarrea y aún así seguía produciéndose”.

Otro de los letrados de la acusación particular, Víctor González, ha subrayado la estafa agravada que la mujer realizó a la víctima. “Durante los cerca de 200 días que el hombre estuvo hospitalizado la mujer realizó 155 extracciones de sus cuentas por cerca de 90.000 euros. Además gasto 32.000 euros con sus tarjetas, pidió préstamos a su nombre y compró con su tarjeta de El Corte Inglés hasta apoderarse de unos 140.000 euros. Esto el jurado también lo ha considerado acreditado”, ha indicado.

Temas relacionados