¿De cuánto es la fortuna de Carlos Alcaraz y cómo la invierte para verla crecer?

El tenista español cuenta con uno de los contratos mejor valorados del deporte, además de acuerdos con varias marcas.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

26 de junio de 2024, 3:22 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿De cuánto es la fortuna de Carlos Alcaraz y cómo la invierte para verla crecer?
Carlos Alcaraz es el actual campeón de Wimbledon y Roland Garros. Fuente: AFP

Pocos tenistas del mundo pueden presumir los logros de Carlos Alcaraz. Con solo 21 años, el tenista español se las arregló para convertirse en ganador de las mayores competencias a nivel mundial. Alcaraz no solo puede presumir de victorias profesionales en torneos como Wimbledon y Roland-Garros, sino que además fue capaz de firmar uno de los contratos más lucrativos del deporte.

Los bonos por victorias

Cada una de las victorias que obtuvo Carlos Alcaraz en competencias internacionales representa un jugoso día de pago. Su US Open 2022 se vio acompañado de 2,43 millones de euros. Wimbledon 2023 representó una ganancia de 2,77 millones de euros, y su reciente triunfo en el Roland-Garros 2024 le permitió una ganancia de 2,4 millones de euros.

article image
Carlos Alcaraz presume cerca de 30 millones de euros en ganancias por sus victorias en torneos. Fuente: AFP

Otras victorias como sus cinco torneos ATP Tour Masters 1000 le permitieron una mayor cantidad de ganancias dentro del Tenis. Solo en 2024, el hombre de Murcia logró ganancias de 4,2 millones de euros y contando, una cifra sorprendente para un jugador de tan corta edad.

Publicidad

    Pero el número que más nos llama la atención es el resultado de sus victorias en toda su carrera profesional. Carlos Alcaraz logró una ganancia total de 29,4 millones de euros en más de cuatro años como jugador. En este tiempo, Alcaraz llegó a ocupar el primer puesto del ranking ATP por 36 semanas.

Sus acuerdos publicitarios

Pero en el mundo del tenis, las victorias en la cancha son solo una parte del negocio. Los acuerdos publicitarios toman un papel fundamental para los tenistas que buscan un mayor margen de ganancias, y es allí donde Carlos Alcaraz eleva sus números a las nueve cifras.

El hombre que conquistó Estados Unidos, Inglaterra y Francia llegó a realizar colaboraciones con marcas como Rolex, Louis Vuitton, Calvin Klein y BMW. Incluso cedió su imagen a organizaciones españolas como Isdin, ElPozo y el Ministerio de Turismo del Gobierno de Murcia.

Los 18 millones de euros obtenidos con estas campañas se quedan cortos cuando agregamos a Nike a la ecuación. Alcaraz llegó a un acuerdo de diez años con la firma multinacional, que llega a un valor de 140 millones de euros. La juventud de Carlos Alcaraz es sinónimo de expectativa hacia su crecimiento económico y como tenista.

Temas relacionados