Manuel López Obrador reafirma su confianza en el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel

El Presidente explicó en rueda de prensa que confía en el embajador mexicano en España y que ya recibió las explicaciones pertinentes al caso.

author

Por:

Mariana Sánchez

26 de junio de 2024, 7:03 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Manuel López Obrador reafirma su confianza en el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel
El presidente de México, Manuel López Obrador y el embajador del país en España, Quirino Ordaz Coppel. Fuente: Producción La Peninsula Es

Esta mañana en la rueda de prensa mañanera, el presidente de México, Manuel López Obrador reafirmó su confianza en el el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, tras la polémica por una foto en la que se lo compartiendo un momento con el expresidente priista Carlos Salinas de Gortari.

“Ya me explicó. Fue en una fiesta de (Juan Antonio) Pérez Simón, lo conozco. Fue originalmente socio de Carlos Slim, es un empresario muy próspero, para que se entienda tiene mucho dinero, y también tiene las colecciones de arte, de pintura, más importantes de México”, comentó AMLO en defensa de Quirino Ordaz Coppel.

Según explicó el primer mandatario de México, el responsable de juntar a ambas figuras de la política fue Juan Antonio Pérez Simón. El anfitrión también tuvo entre sus invitados a el expresidente de España, José María Aznar y otros empresarios importantes.

Publicidad

article image
Manuel López Obrador. Fuente: Cuartoscuro
    Sobre la carta que habría llegado a AMLO de manos de Quirino, el Presidente de México sentenció: “Yo le tengo confianza a Quirino para empezar, segundo, ya me explicó, era una fiesta o fue una fiesta de Pérez Simón, conozco a Pérez Simón fue originalmente socio de Carlos Slim, es un empresario muy próspero, para que se entienda que tiene mucho dinero y también tiene las colecciones de arte de pintura más importantes de México, pero también tiene las más importantes del mundo”.

“Lo conozco porque cuando fui jefe de Gobierno él nos invitó a una de sus casas que tiene en la colonia Juárez. Es una persona, tiene tiempo que no lo veo, amable y muy respetuosa. Así fue, no sé por qué no invitó al licenciado Peña y a Felipe Calderón, porque allá en Madrid hay bastantes, pero eso fue todo, le tengo la confianza de siempre”, cerró Manuel López Obrador al respecto de la foto que levantó todo tipo de especulaciones.

article image
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Quirino Ordaz Coppel. Fuente: instagram @lagaceta.me

Temas relacionados