Países donde es obligatorio el visado y no sirve el pasaporte español

El pasaporte español es uno de los documentos que permite entrar a más de 100 naciones en el mundo, sin embargo hay algunos países que solicitan un visado.

author

Por:

Julia Castro

26 de junio de 2024, 4:59 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Países donde es obligatorio el visado y no sirve el pasaporte español
¡No sirve el pasaporte español! estos son los países que piden visa. Fuente: Freepik

El pasaporte español es el tercero más “poderoso” del mundo, es decir tiene bastantes beneficios al momento de viajar a terceros países, entre estos están las facilidades, evitando trámites y papeleos que harían de cualquier experiencia de viaje algo complicado. Con el documento expedido en España, pueden conocer hasta 174 países por motivos turísticos y con períodos de estancia limitados sin necesidad de visa.

Los ciudadanos españoles pueden viajar por 43 países sin necesidad de visa de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, sin embargo aún hay países donde el pasaporte español no es suficiente y se requiere de un visado específico.

article image
Las naciones que piden la visa para los españoles. Fuente: Freepik

Antes que nada, debes saber que el visado es necesario para entrar y permanecer temporalmente en un país, es un documento adjunto al pasaporte expedido por las autoridades para indicar que esta persona ha sido sido declarada válida para entrar en su territorio. Cabe mencionar que el costo de las visas varia, al igual que los requisitos dependiendo para la función que la necesites.

Publicidad

¿En qué países es necesario tener visado en España?

Antes de confirmar, debes saber que el pasaporte que “abre más puertas” en el mundo, es el de Singapur, el cual deja entrar a más de 155 naciones sin la necesidad de visa, en segundo puesto nos encontramos con Italia con el libre tránsito de 107 países.

En todos los estados que aparecen en la siguiente lista es obligatoria un visado. Además, en algunos ejemplos también serán necesarios otros datos, como el pasaporte o así como una prueba de que te hospedarás en algún lugar.

  • Arabia Saudí: los viajeros necesitarán presentar un visado de diferente tipo según la actividad que deseen realizar (turismo, negocios y trabajo).
  • Chad: se necesita un pasaporte válido con el visado de entrada al país.
  • República y República Democrática del Congo: es obligatorio obtener un visado para viajar a este país y un pasaporte en vigor.
  • Bahréin: se necesita visado y el pasaporte en vigor, con validez de al menos 6 meses.
  • Egipto: para viajar a este país es necesario contar con un visado que se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto solo si se viaja con pasaporte ordinario. También se puede obtener el visado por vía electrónica.
article image
El pasaporte español es uno de los que permiten entrar a más países. Fuente: Freepik
  • Etiopía: es necesario estar en posesión de un visado y pasaporte con un período de validez de un mínimo de 6 meses.
  • Nauru: se necesita visado, pasaporte con validez mínima de 6 meses y para poder entrar se debe presentar billete de vuelta o de continuación de viaje, así como prueba de reserva de alojamiento.
  • Níger: es obligatorio el visado de entrada y tener el pasaporte en vigor y en regla, con una fecha de caducidad superior a seis meses.
  • Yemen: se necesita visado que únicamente podrá obtenerse antes de su llegada al país en las Embajadas y Consulados y pasaporte con validez mínima de 6 meses.
  • Camerún: es necesario disponer de un visado y pasaporte, ya que una invitación de una empresa o de un particular no es suficiente.
  • Indonesia: las visas on arrival están disponibles bajo ciertas condiciones en numerosos puntos de entrada por vía aérea, terrestre y marítima, y duran 30 días.
  • Irak: es obligatorio para entrar en el territorio de lo que se conoce como Irak federal (salvo la región del Kurdistán).
  • India: los españoles necesitan visado de estancia para entrar en India y es necesario que esté en vigor para poder salir del país.
  • Líbano: se necesita visado que se puede obtener a través de los servicios consulares de la embajada del libanesa.
  • Myanmar: el visado es obligatorio. Exteriores recomienda no viajar a este país, “salvo por razones excepcionales y justificadas”.
article image
India uno de los países que pida visa. Fuente: Freepik
  • Madagascar: los ciudadanos españoles pueden solicitar el visado de entrada en el aeropuerto internacional de Ivato (Antananarivo) o en las representaciones malgaches en Europa.
  • Irán: se necesita visado, válido durante todo su tiempo de permanencia en el país.
  • Ruanda: hay que obtener un visado de manera online para acceder al país.
  • Zimbabue: se necesita visado de turista para acceder al país, que se puede obtener en frontera (aeroportuaria o terrestre).

En otros países como Cuba, Burundi, Uganda, Corea del Norte, Somalia, Sudán, Siria, Sri Lanka, Rusia, también se pide visado para los ciudadanos españoles.

Temas relacionados