Alerta de la Guardia Civil sobre la importancia de no dejar las llaves de casa en tu coche

En un video, la fuerza hizo hincapié en la necesidad de cuidar elementos esenciales como las llaves del hogar. Para tener muy en cuenta.

author

Por:

Cristian Ortega Mahan

28 de junio de 2024, 7:10 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Alerta de la Guardia Civil sobre la importancia de no dejar las llaves de casa en tu coche
La apertura de coches es un problema recurrente en España. Fuente: Pexels

Según los datos más recientes de 2023, en España se sustrajeron más de 30.000 vehículos, destacándose el SEAT Ibiza como el modelo más robado, lo que representa un incremento de más de 6.000 automóviles respecto al 2022. En respuesta a esta preocupante tendencia, la Policía Nacional produjo un vídeo con consejos para prevenir estos delitos.

Recientemente, la Guardia Civil utilizó su perfil en TikTok para ofrecer un consejo crucial: evitar dejar las llaves de casa o de repuesto del coche en la guantera, especialmente si se estaciona el vehículo en la calle por largos periodos de tiempo.

@guardiacivil

¡Cuidado con lo que dejas dentro de tu coche!

♬ sonido original - Guardia Civil

¿Por qué es peligroso dejar la llave de repuesto en la guantera?

Según explicaciones de la Guardia Civil, depositar las llaves en la guantera con la creencia de que es un lugar seguro las expone a ser robadas. Aunque no sean visibles a simple vista para los ladrones, estos han logrado abrir vehículos, encontrar las llaves y, mediante la documentación del coche, obtener la dirección de la residencia, lo que facilita robos en domicilios. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente no utilizar la guantera para almacenar llaves y evitar dejar objetos a la vista en general.

Publicidad

¿Cómo abrir la puerta si el mando se queda sin pila y no hay cerradura visible?

    En caso de encontrarse en esta situación, muchos vehículos modernos disponen de una manija de puerta sin cerradura visible, pero que esconde una cerradura detrás de un embellecedor. Para acceder, es necesario insertar la llave en un pequeño agujero situado en la manija de la puerta del conductor. Al girar la llave, la manija se abrirá junto con el embellecedor, revelando la cerradura que permite entrar al vehículo con relativa facilidad.
Guardia Civil.
Consejos de la Guardia Civil para evitar dolores de cabeza Fuente: Guardia Civil.

¿Cómo mejorar la distancia de alcance del mando a distancia?

Un truco interesante, compartido por el usuario de TikTok conocido como Matty McTech, consiste en sostener el mando a distancia debajo de la barbilla. Según McTech, el cuerpo humano actúa como una antena que puede aumentar la señal del mando a distancia debido a que el agua en el cuerpo es un buen conductor de ondas electromagnéticas. Este método ha ganado popularidad en las redes sociales y varios usuarios han confirmado su efectividad para ampliar el alcance del mando.

Este artículo destaca la importancia de estar al tanto de las técnicas de seguridad y de mantenimiento de vehículos para prevenir robos y maximizar la eficacia de los sistemas de seguridad existentes.

Temas relacionados