Para el recuerdo: la foto de Lamine Yamal con Messi hace 10 años

Lamine Yamal ha comenzado a hacerse de una reputación dentro del fútbol internacional, y su cercanía con Leo Messi la demuestra en una fotografía.

author

Por:

Julia Castro

28 de junio de 2024, 3:06 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Para el recuerdo: la foto de Lamine Yamal con Messi hace 10 años
Mirá cómo lucía Lamine Yamal de niño junto a su ídolo Leo Messi. Fuente: AP

El futbolista español Lamine Yamal ha descrito el viernes los Juegos Olímpicos como “de las cosas más grandes que se puede jugar”, pero ha subrayado su “carga de minutos importante” a lo largo de la última temporada en el FC Barcelona, razón por la cual no ha sido incluido en la lista dada por Santi Denia para París 2024.

“Para mí los Juegos Olímpicos es de las cosas más grandes que se puede jugar porque al final no se repite como una Champions que juegas cada año; es algo increíble poder jugar con tu selección eso, pero también es verdad que llevo una carga de minutos importante”, declaró Yamal en el programa ‘Radioestadio Noche’ de la emisora Onda Cero.

article image
Lamine Yamal con el jugador italiano Federico Dimarco. Fuente: AP

“Siendo sincero conmigo mismo, quiero tener una carrera muy larga. Y por ejemplo, este año doblando si me pasara algo, pues me enfadaría mucho conmigo mismo y yo creo que tengo tiempo para jugarlo. Obviamente dependerá del seleccionador que esté en ese momento y me tendría que convocar, pero estaré dispuesto la próxima vez que haya Juegos Olímpicos”, explicó el delantero del Barça.

Publicidad

Así lucía Yamal junto a su ídolo Leo Messi hace 10 años

    De regreso a la Eurocopa, Yamal rememoró su infancia. “Desde muy pequeño llevo soñando con este momento. Me acuerdo de todas las Eurocopas que he visto con mi padre tumbado en la cama y es un sueño”, recalcó. “Llevo tanto tiempo soñando y pensando en meter un gol con el Barça o con la selección, que al final es imposible que me pese. Lo único que me da es ilusión, muchas ganas de seguir jugando”, aseguró.

Por último, evitó equipararse con el argentino Leo Messi. “Es el mejor jugador de la historia en mi opinión. Que te comparen con él es algo increíble, pero yo creo que no tiene nada que ver porque al final es que es el mejor y no hay nadie que se le pueda comparar, y menos yo que acabo de empezar. Pero ojalá tener la mitad de su carrera”, concluyó.

Y es que Lamine creció con la figura de Leo Messi, una foto que compartió en su cuenta de X, demuestra su admiración por el astro del fútbol argentino que se tomó una fotografía con Yamal cuando él comenzaba en el mundo del deporte. Yamal la subió en conmemoración del cumpleaños de Messi con la leyenda “Feliz cumpleaños al mejor de todos los tiempos”.

Yamal tampoco esquivó preguntas sobre su futuro en la entidad. “Aún tengo contrato y queda bastante tiempo. Ahora lo importante es intentarme en lo que es ahora la Eurocopa, luego el Barça. Y nada, pues ya se verá cuando cumpla los 18 años”, afirmó al respecto de un posible cambio en su contrato con el Barça.

Temas relacionados