La lista de famosos españoles que más le deben a Hacienda, según la Agencia Tributaria

La nómina de famosos españoles que deben a Hacienda en este año, llamó la atención del público en general, ya que se unieron aún más.

author

Por:

Julia Castro

29 de junio de 2024, 2:08 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La lista de famosos españoles que más le deben a Hacienda, según la Agencia Tributaria
Estos son los famosos españoles que más le deben a Hacienda. Fuente: Freepik/La Península

Este listado genera un gran interés público, ya que pone en evidencia a algunos de los deudores más notorios del país, con unas últimas y recientes incorporaciones que seguro que te suenan mucho, sobre todo si eres futbolero. Además, recuerda que en Hacienda todos deben de contribuir, por lo que los que ganan más, deben dar más.

El hotelero Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona, y Roig Grupo Corporativo, empresa de Francisco Roig -expresidente del Valencia CF y hermano de Juan Roig, dueño de Mercadona-, han entrado en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de 600.000 euros, mientras que la presentadora Patricia Conde e Inversiones Ruiz Mateos desaparecen de ella.

En concreto, Roig Grupo Corporativo ha ingresado en la lista de morosos con Hacienda con una deuda de 9,4 millones de euros, mientras que Joan Gaspart ha entrado con una de 1,3 millones de euros.

Publicidad

¿Quiénes son los aún permanecen y quienes se van de la lista de morosos?

La Agencia Tributaria ha publicado el undécimo listado de grandes deudores de más de 600.000 euros con Hacienda, donde permanecen ‘viejos conocidos’ para el fisco, como Agapito García Sánchez, que es uno de los contribuyentes que más debe al fisco, con una deuda que supera ligeramente los 15 millones de euros o la actriz María Paz Campos, conocida como Paz Vega, que adeuda a Hacienda más de 1,7 millones de euros, cifra algo inferior respecto al año pasado.

Al tiempo, siguen apareciendo en la lista el escritor César Vidal, con una deuda de 2,8 millones de euros (por debajo de los 3,42 millones de la lista anterior) y la empresa del empresario de espectáculos José Luis Moreno, Kulteperalia, que se mantiene con 951.000 euros, una cifra similar a la última lista.

Según los datos de la Agencia Tributaria, un total de 770 deudores no figuran ya en el listado de deudores tras haber aparecido en el listado publicado en junio de 2023, por lo que abandonan la lista por un importe de 1.230 millones de euros.

En ese sentido, abandonan este año la lista la presentadora Patricia Conde, Inversiones Ruiz Mateos, Rafael Gómez Sánchez SA -empresa del popularmente conocido como Sandokán, aunque él continúa como persona física- y el Club Deportivo Badajoz.

article image
La actriz Paz Vega. Fuente: X @laparadadelcine

En total, son 6.084 deudores con Hacienda de más de 600.000 euros a cierre de 2023, lo que supone un 0,1% más respecto al volumen recogido en el listado publicado en junio del año pasado.

Según los datos facilitados este viernes por la Agencia Tributaria, el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 15.237 millones de euros, un 0,2% más, aunque restando duplicidades --ya que existen importes que corresponden a deudores principales y sus responsables solidarios--, el importe sería de 12.620 millones de euros y, por tanto, un 6,9% inferior.

En cuanto a las empresas, una vez más Reyal Urbis repite como la compañía que más dinero debe a Hacienda, con 279 millones de euros, menos que los 293,95 millones de la lista pasada.

Temas relacionados