Tres mujeres fueron asesinadas en apenas 24 horas en dos hechos en Andalucía

La investigación trata de dar con el móvil de los casos, pero en todos se trató de un crimen a mano de sus parejas u hombres de su familia. Conmoción.

author

Por:

Melisa Sbrocco

29 de junio de 2024, 2:50 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Tres mujeres fueron asesinadas en apenas 24 horas en dos hechos en Andalucía
Tres mujeres fueron asesinadas en un día. Fuente: X @policia

El fin de semana en Andalucía ha sido marcado por dos nuevos crímenes que han cobrado la vida de tres mujeres en menos de 24 horas, subrayando una vez más la gravedad de la violencia de género en la región y en España en general.

El primero de estos trágicos sucesos tuvo lugar en Fuengirola (Málaga) durante la noche del viernes, donde una mujer de 76 años fue encontrada estrangulada en su hogar. Según informes, su pareja, de 75 años, intentó suicidarse después del crimen. Aunque los servicios de emergencia respondieron rápidamente, no pudieron salvar a la víctima. El hombre, ahora bajo custodia policial, ha sido detenido por la Policía Nacional.

El segundo suceso tuvo lugar en Zafarraya (Granada), en la madrugada del sábado, donde una madre de 49 años y su hija de 20 años fueron asesinadas a tiros en su domicilio. También se encontró el cuerpo de un hombre de 34 años en la misma escena, aparentemente el responsable de los homicidios antes de suicidarse con una escopeta de caza. Según el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, “todo apunta a que estamos ante un caso de violencia contra la mujer”.

Publicidad

Contexto y respuesta oficial

Estos crímenes aumentan la cifra alarmante de mujeres asesinadas por violencia de género en España en 2024, elevándola a 20 vidas perdidas hasta la fecha y a 1.264 desde que se comenzaron a llevar estadísticas en 2003.

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha reiterado la importancia de utilizar sus recursos de apoyo: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es, el WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesibles las 24 horas del día, todos los días de la semana. Estos servicios proporcionan asesoramiento y apoyo a las víctimas de violencia de género y a quienes puedan estar en riesgo, ofreciendo información en 53 idiomas y adaptándose a diversas situaciones de discapacidad.

Ante cualquier emergencia, se insta a utilizar los números de emergencia 112, 091 (Policía Nacional) y 062 (Guardia Civil), o la aplicación ALERTCOPS para enviar señales de alerta a la policía con geolocalización en caso de peligro inminente.

Temas relacionados