Un estudio confirma que España es el país más saludable del mundo gracias a sus comidas

La alimentación española destaca en un estudio por asegurar una buena calidad de vida.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

29 de junio de 2024, 8:00 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un estudio confirma que España es el país más saludable del mundo gracias a sus comidas
La alimentación en España es destacada como la más saludable del mundo. Fuente: Pexels

Un estudio eligió a España como el país más saludable del mundo, sobre otras naciones líderes en salud y bienestar. Los hábitos alimenticios de los ciudadanos y la famosa dieta mediterránea fueron clave a la hora de darle esta distinción al país, pero hay varias matices alrededor del primer puesto de esta lista.

La dieta mediterránea

Bloomberg evaluó a varios países del mundo en base a su gastronomía y alimentación promedio. En base a estos criterios, España obtuvo una puntuación de 92,75 sobre 100, siendo el de mayor puntaje sobre otros países, como Japón (91,38), Australia (89,75), Italia (91,59), Cuba (74,66) e Islandia (91,44).

article image
Las frutas y verduras componen una parte importante de la dieta del mediterraneo. Fuente: Freepik

Uno de los factores más importantes que llevó a España al primer puesto es su dieta mediterránea, reconocida a nivel global por sus beneficios para la salud. Este régimen resalta por el consumo abundante de frutas, legumbres, cereales, pescado y aceite de oliva como alimentos principales.

Publicidad

    El estudio realizado por la Universidad de Navarra afirma que este tipo de dietas permite un cuidado mayor hacia los eventos cardiovasculares. Esta efectividad también se ve reflejada en los estudios centrados en la esperanza de vida en el país, que apuntan a una edad media de 86 años de cara al 2040.

La gastronomía española

Pero el territorio español es más que la dieta mediterránea. La gastronomía local cuenta con otros alimentos que permitieron la distinción de Bloomberg. España es una importante productora de frutas y hortalizas, superando las seis millones de toneladas de alimento en algunas regiones del sur, superando a las producciones de sectores como Reino Unido y Estados Unidos.

article image
La Paella cuenta con varios ingredientes que se producen en España. Fuente: Canva.

Por otro lado, España es reconocida por su excelente calidad de productos, como son el aceite de oliva y el atún procedente de pesca sostenible. Preparaciones como el sofrito, la tortilla y la paella, realizados en el territorio español, aprovechan los ingredientes más reconocidos de la producción local para su realización.

La gastronomía de España da un paso al frente gracias a distinciones como la realizada por Bloomberg, que posicionan a los agricultores, pescadores, productores y cocineros del país en lo más alto del podio mundial. ¡Buen provecho!

Temas relacionados