Leonor avanza en su formación militar con actividades clave: todos los detalles

Dentro de pocos días, la heredera a la Corona va a terminar su formación en el Ejército de Tierra para comenzar la instrucción en la Armada.

author

Por:

Cristian Ortega Mahan

30 de junio de 2024, 4:21 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Leonor avanza en su formación militar con actividades clave: todos los detalles
La princesa Leonor de Borbón terminará esta semana su formación en el Ejército de Tierra. Fuente: IG @princesaleonorhd

La princesa Leonor retomará su agenda constitucional este miércoles, cuando la hija de los reyes Felipe VI y Letizia continúe con su calendario de compromisos. En esta ocasión, la heredera regresará a la Academia General Militar de Zaragoza para recibir el despacho de alférez de manos de su padre.

En los últimos meses, la princesa de Asturias ha superado diversos hitos en su formación como futura reina. El pasado agosto, la royal española comenzó su entrenamiento militar en Zaragoza y, desde entonces, se la ha visto vestida de camuflaje, con fusil en mano y participando en maniobras del Ejército de Tierra.

El 31 de octubre, Leonor juró la Constitución tras alcanzar la mayoría de edad. Cada paso que ha dado la primogénita de los Borbón-Ortiz le ha permitido adquirir conocimientos sólidos para desempeñar con destreza su futuro cargo.

Publicidad

Lo que viene para Leonor

    La cita del próximo miércoles es un acto significativo en su formación militar. Tras finalizar la ceremonia, la cadete Borbón Ortiz concluirá su instrucción en el Ejército de Tierra y recibirá el título de Dama alférez cadete.

Además, estará acompañada por sus padres y su hermana, la infanta Sofía, quien ha regresado a España tras completar el primer año de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales el pasado 14 de junio.

La futura reina de España continuará su formación militar en la Armada en Marín, Pontevedra, para adentrarse en la defensa marítima que realizan los militares españoles. Por último, completará su formación en la Academia del Aire de San Javier, en Murcia, donde aprenderá lo necesario para ser piloto, controlador aéreo y todo lo relacionado con la protección aérea.

Primer viaje oficial al extranjero

Dado su creciente peso institucional, el próximo 12 de julio, Leonor viajará a Portugal tras haber sido invitada por el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa. Este será su primer viaje oficial al extranjero y lo realizará en solitario, acompañada únicamente por el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

La princesa de Asturias será recibida por el jefe del Estado luso en el Palacio de Belem, sede de la Presidencia. Su visita en Lisboa se centrará en “la protección del medio ambiente y la conservación de los océanos, temas prioritarios para Portugal y España”.

Temas relacionados