Dos hermanas se suicidan en Barcelona ante la inminencia de ser desalojadas

Las mujeres de edad adulta dejaron una nota de despedida tras cometer suicidio.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

1 de julio de 2024, 6:27 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Dos hermanas se suicidan en Barcelona ante la inminencia de ser desalojadas
Dos mujeres se suicidaron tras ser desahuciadas de su hogar. Fuente: Pexels

Suicidio trágico en Barcelona. Dos hermanas fallecieron tras precipitarse desde un edificio durante la madrugada del lunes. Ambas mujeres estaban a punto de ser desalojadas de su vivienda por impago de alquiler, y dejaron una nota junto al escrito del juzgado.

El incidente

Pasadas las cuatro y media de la mañana, las dos mujeres de 64 y 54 años tomaron la decisión de saltar hacia el patio interior del inmueble en la calle de Navas de Tolosa. Un vocero de los Mossos d’Esquadra aseguró que las pruebas apuntan a un doble suicidio por parte de ambas mujeres, el cual estaría relacionado a una deuda que acarrean desde 2023.

article image
Las dos mujeres tenían una causa abierta en el Tribunal de Justicia. Fuente: TJSC

El cuerpo policial de Cataluña abrió una investigación para corroborar los detalles del hecho. Las mujeres perdieron la vida horas antes de que la policía se acercara a su vivienda. Los oficiales estaban preparados para desalojar a las hermanas del piso a las 11:00 horas de la mañana del lunes.

Publicidad

Las dos mujeres iban a perder su departamento como consecuencia de un procedimiento legal. Ambas fueron acusadas en el juzgado de primera instancia 34 de Barcelona, bajo los cargos de “expiración de plazo y falta de pago”.

El pedido de desalojo

El propietario del piso presentó una demanda en el Tribunal de Justiça de Santa Catarina (TJSC) en mayo de 2023, donde solicitaba el el desahucio por expiración de plazo y falta de pago. En el momento de la presentación de la demanda, las víctimas llevaban sin pagar desde el mes de marzo de 2021 y tenían acumulada una deuda de más de 9.000 euros.

article image
La Policía de Cataluña tenía programada una visita de desalojo a las 11 horas. Fuente: X (@mossos)

Las dos mujeres, cuya identidad no trascendió a la prensa, se mostraron rebeldes durante el transcurso del proceso legal. Ninguna de ellas se presentó a las instancias ordenadas por el juzgado. En enero de 2024, recibieron el escrito del juzgado que detallaba la sentencia de desalojo.

En los meses posteriores al telegrama, los intentos del Ayuntamiento por contactar a ambas inquilinas no fueron exitosos. Los funcionarios judiciales han sido informados a primera de este lunes de lo ocurrido por la Policía, que no había sido requerida para intervenir en el desahucio.

Temas relacionados