¿Cómo y desde cuándo funciona la app para ver contenido para adultos en España?

El interés por el contenido que ven los menores está en el marco de la estrategia de protección de los menores por parte del Gobierno.

author

Por:

Julia Castro

2 de julio de 2024, 4:59 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cómo y desde cuándo funciona la app para ver contenido para adultos en España?
¿Cómo y desde cuándo funciona la app para ver contenido para adultos en España? Fuente: Freepik

La primera versión de la aplicación móvil que incorporará un sistema de verificación de edad para que los menores no accedan a contenidos para adultos como la pornografía, conocida como ‘Cartera Digital Beta’, estará muy pronto implementada por el Gobierno.

En este sentido, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha asegurado que el sistema de verificación de edad que incorporará la aplicación móvil para que los menores no accedan a contenidos para adultos “es muy cómodo, muy fácil y no va a generar ningún problema”.

article image
José Luis Escrivá. Fuente, captura de vídeo: X @joseluisescriva

Esta aplicación está prácticamente lista y se espera que sea lanzada en verano de este año, lo único que solicita el ministro es que los mayores se identifiquen en el sistema para que este sea más rápido.

Publicidad

Las principales que se implementarán en la app

    Para garantizar que la persona es mayor de edad, lo que hace el organismo es leer directamente el DNI electrónico del usuario si éste lo presenta o consultar los registros administrativos que tiene a su disposición.

En un principio las personas obligadas a verificar la mayoría de edad serían las plataformas de intercambio de vídeos establecidas en España, sin embargo el Gobierno ha pedido la colaboración del resto del sector de la industria y ha recalcado la utilidad de este sistema para aplicaciones de mensajería y tiendas virtuales, entre otros.

Lo que hará la app es que solicitará que emita la credencial de que es mayor de edad. Una vez la tenga en su móvil, podrá entrar en una página de contenido para adultos. Al finalizar, la web le ofrecerá un QR para que la persona presente la evidencia de que efectivamente tiene en el móvil nuestra credencial de mayoría de edad.

El responsable de Transformación Digital ha destacado que con esta herramienta España es “pionera en Europa”. “Es una funcionalidad que será obligatoria en Europa dentro de dos años y medio aproximadamente, porque es parte de un marco europeo de identificación de la edad, que será obligatoria su utilización para ello”, ha dicho.

Temas relacionados