Con esta app podrás traducir al instante videos en cualquier idioma

Las grandes compañías tecnológicas, siempre se encuentran innovando para consentir a sus suscriptores con nuevas y mejores herramientas.

author

Por:

Julia Castro

6 de julio de 2024, 3:00 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Con esta app podrás traducir al instante videos en cualquier idioma
Con esta app podrás traducir al instante videos en cualquier idioma. Fuente: Pexels/La Península

YouTube es una de las plataformas más usadas en el mundo, tan solo en España está entre los primeros 20 países con el mayor número de suscriptores de esta app. Además de que es la pionera en videos en todos el mundo, por lo que no se puede quedar atrás en cuanto a innovación y tecnología y al paso de los años ha implementado nuevas herramientas para sus creadores de contenido y para sus usuarios, que en España rebasó los más de 40 millones.

En este sentido, YouTube ha entrado a los idiomas, a pesar de que ya había puesto una herramienta para los subtítulos, la plataforma innovó recientemente con la ayuda de Google, e implementó “Speak Subtitles for YouTube”, una extensión de Chrome que permite traducir automáticamente aquellos videos que no se encuentren en idioma elegido.

article image
YouTube es una de las apps favoritas para ver vídeos en España. Fuente: Pexels

¿Qué funciones específicas tiene esta nueva herramienta?

Esta herramienta permite realizar ciertas funcionalidades dentro del navegador y además es compatible con videos que tienen subtítulos automáticos o manuales, entre sus funciones están

Publicidad

  • Permite personalizar el volumen.
  • Tú decides la velocidad y el tono de la voz del traductor.
  • Puedes reanudar o pausar la reproducción de los subtítulos con un simple click.

Para conseguir esta herramienta, solo basta con escribir el nombre completo en alguna ventana de Google, o también ingresando el título en la sección de extensiones. A continuación, bastará con hacer click en el botón “Añadir a Chrome”, para tenerlo instalado.

Si queremos saber si está activada la función, hay que entrar a un video en YouTube y ver si hay un ícono con forma de altavoz, en la parte inferior derecha del reproductor. Si es azul, quiere decir que la extensión está funcionando. Al pulsar en él, el usuario puede ajustar otras opciones, como velocidad o tipo de voz.

Temas relacionados