Calendario de días festivos durante el verano 2024

Millones de personas se desplazan desde sus localidades de residencia al interior, a la montaña o a la costa para regresar a sus hogares de procedencia o disfrutar de una escapada para evadirse de la rutina.

author

Por:

Melisa Sbrocco

3 de julio de 2024, 5:07 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Calendario de días festivos durante el verano 2024
Feriados en España. Fuente: Canva.

En España, los días festivos son ocasiones especiales que permiten a la población disfrutar de momentos de descanso y celebración. Estos días, distribuidos a lo largo del año, varían según las comunidades autónomas y tienen una gran importancia cultural y social. Con la llegada del mes de julio, entramos de lleno en el verano, una época del año en la que la población disfruta de unas merecidas vacaciones.

En este sentido, hay una serie de festivos en estos meses de verano que se podrán utilizar para alargar los días de vacaciones y establecer, uniéndolos con los fines de semana, ‘puentes’ para alargar al máximo estos periodos de descanso.

article image

¿Qué días festivos hay en el verano de 2024?

Día del Apóstol Santiago - 25 de julio

Publicidad

    El 25 de julio, día del Apóstol Santiago, es uno de los festivos nacionales sustituibles. Esto significa que las comunidades autónomas que no hayan dispuesto otros días en su lugar, podrán disfrutar de ese festivo. El 25 de julio será fiesta, además de en Galicia, donde es la fiesta autonómica, en Cantabria, Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco. Este día cae en jueves, por lo que juntarlo con el viernes 26 de julio permite establecer un ‘puente’ con el fin de semana.

Día de la Asunción - 15 de agosto

Otro festivo importante es el 15 de agosto, Día de la Asunción, que es de carácter nacional y no sustituible. Este día también cae en jueves. Todas las comunidades autónomas podrán disfrutar de este festivo, y los trabajadores podrán solicitar un día más de vacaciones para sumar el viernes y poder disfrutar de un ‘puente’ ese fin de semana.

article image
Disfruta las vacaciones de verano en familia. Fuente: Freepik

Los festivos nacionales que quedan en 2024

Además de los mencionados, el calendario de festivos nacionales para el resto del año 2024 incluye:

  • Sábado 12 de octubre: Fiesta Nacional.
  • Viernes 1 de noviembre: Todos los Santos.
  • Viernes 6 de diciembre: Día de la Constitución.
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad.

Estos días festivos representan oportunidades adicionales para disfrutar de periodos de descanso prolongados, especialmente cuando se pueden combinar con fines de semana para formar ‘puentes’. La planificación adecuada de estos días permite a los trabajadores maximizar sus vacaciones y disfrutar de tiempo de calidad con sus seres queridos.

Temas relacionados