¿De cuánto es el millonario sueldo de Fabián Ruiz Peña, el goleador de España en la Eurocopa?

El futbolista español goza de un lucrativo contrato con el Paris Saint-Germain. ¿Qué tan bien pagado se encuentra dentro del equipo?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

3 de julio de 2024, 3:43 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿De cuánto es el millonario sueldo de Fabián Ruiz Peña, el goleador de España en la Eurocopa?
Fabián Ruiz Peña. Fuente: AFP

El delantero Fabián Ruiz Peña se ha convertido en uno de los protagonistas de la Eurocopa 2024. Su actuación con la camiseta de España ha sido aplaudida por fanáticos y expertos, al punto de pelear el podio de los mayores goleadores de la competencia. Y su sueldo en el PSG refleja un interesante contraste con su situación actual.

Fabián Ruiz y la Selección Absoluta

El jugador integra el equipo español desde 2019, siendo un refuerzo importante que salió varias veces a destacar. Su papel en la Selección Absoluta llegó hasta la UEFA Nations League, cuando acompañó al equipo que se llevó la tercera edición de la competencia en 2023.

article image
Fabián Ruiz lleva convertidos dos goles en la UEFA Euro 2024. Fuente: AFP

La Eurocopa 2024 ha sido una oportunidad para brillar en un estrato más alto. Al momento de escribirse estas líneas, Fabián Ruiz Peña convirtió dos goles en los cuatro partidos que jugó la Selección Absoluta en Alemania. Su papel cerca del arco rival ha destacado como uno de los más importantes dentro del equipo.

Publicidad

En estos momentos, Fabián Ruiz empata el Botín de Plata con jugadores como Harry Kane, Donyell Malen y Niclas Füllkrug. Un solo gol lo aleja del primer puesto, donde Cody Gakpo, Georges Mikautadze e Ivan Schranz reposan con la cantidad de tres goles cada uno.

El sueldo de Fabián Ruiz

El 30 de agosto de 2022, Fabián Ruiz Peña firmó un lucrativo contrato con el Paris Saint-Germain. El futbolista español convirtió solo seis goles en sus dos temporadas de la Ligue 1, pero celebró ambas victorias de temporadas con la agrupación además de levantar la Coupe de France y el Trophée des Champions.

article image
Fabián Ruiz firmó con el PSG en 2022. Fuente: X (@FabianRP52)

Fabián Ruiz Peña cobra un sueldo de 5,21 millones de euros brutos al año, que se traduce en 434.000 euros al mes. Su fichaje tiene como vencimiento el final de la temporada 2026-27, donde acabará con una cantidad superior a los 26 millones de euros. Por supuesto, a esta cifra base se añaden los futuros premios que obtenga el jugador y extras por campañas comerciales.

A pesar de mantener un buen salario, lo cierto es que se trata de una cantidad intermedia que se aleja de los nombres mejor pagados del PSG, como son Marquinhos, Dembélé y Škriniar. La reciente salida de Mbappé podría ser un impulso para que el español suba escalones en la jerarquía del equipo.

Temas relacionados