Muere bebé luego de que familiares causaran destrozos y lesiones en una sala de parto de Barcelona
Las agresiones a los sanitarios han aumentado en los hospitales de España, y suelen comenzar con ofensas verbales o incluso agresiones físicas.

El bebé que nació en el parto en el que se produjeron agresiones a sanitarios dentro del Hospital de Terrassa, en Barcelona, ha muerto el pasado martes por problemas irreversibles en el Parc Taulí de Sabadell a donde fue trasladado, así lo confirmaron fuertes cercanas.
El recién nacido falleció debido a las complicaciones con las que nació el miércoles 26 de junio, en el vecino Hospital de Terrassa. De acuerdo con testigos, ese día, sobre las 19:30 horas, un grupo de familiares del infante entraron a la fuerza en la Sala de Partos del hospital, perteneciente al Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) y provocaron violentos disturbios, consistentes en amenazas y lesiones a más de diez sanitarios, así como daños materiales dentro del centro hospitalario.

Al poco tiempo, los Mossos d’Esquadra, llegaron al hospital, avisados por el Hospital de Terrassa, y durante toda la noche el servicio de seguridad mantuvo una dotación en la sala de partos para evitar más desórdenes.
Sindicatos piden que pare la violencia hacia los sanitarios
Debido al ataque que recibieron los sanitarios, el comité de empresa del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST), presidido por el sindicato Metges de Catalunya, se reunió con el conseller de Salud en funciones, Manel Balcells, para analizar la situación. Asimismo el Consorcio Sanitario de Terrassa, que gestiona el hospital, informó que ya se ha presentado una denuncia ante los juzgados sobre las agresiones ocurridas.
Te podría interesar
El secretario general de MC y presidente del comité de empresa de CST, Xavier Lleonart, entregó a Balcells un manifiesto que reclama que estas conductas violentas no queden impunes y que las personas responsables sean “detenidas y puestas a disposición judicial “.
Al menos 10 de los 16 sanitarios afectados por la agresión de la semana pasada están de baja y el centro ha ofrecido apoyo psicológico a todos ellos, además de hacer un seguimiento de su estado de salud, debido al impacto de ser agredido en el centro de su trabajo.

Por otra parte, la Sociedad Catalana de Pediatría ha condenado de manera “enérgica”, las recientes agresiones contra el personal del CST Hospital de Terrassa, en Barcelona, al tiempo que ha pedido una revisión “urgente” de los protocolos de seguridad.
Asegura, el sindicato en ese sentido que los sanitarios viven con una “sensación de indefensión” ante las frecuentes situaciones de tensión que se generan en los centros de salud, que “a menudo no tienen ningún tipo de consecuencia para los agresores”.
Más leídas
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Bebé
Últimas Noticias
Bebé muere devorada por un perro pitbull frente a su madre, era su mascota
Filtran el momento exacto en una cajera muere de un balazo en la cabeza en pleno local de comida | IMÁGENES FUERTES
Policías arriesgan su vida para rescatar a tres perritos de un incendio en Tlajomulco de Zúñiga | VIDEO
Lanzan alerta de tornado e inundaciones repentinas para Washington D.C. | VIDEO
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para blanquear la ropa?
¿Se puede reutilizar el aceite para freír? Estas son las claves para poder hacerlo
Julio es el último mes de la temporada para plantar estas hierbas y vegetales, aprovéchalo así
Muffins con harina para hot cakes, transforma tu desayuno con este delicioso postre