Bebé muere mutilado por perro que llevaba días sin comer

Los padres van a ser acusados de homicidio por lo sucedido, dado que se encontraban fuera de la vivienda en el momento de la tragedia.

author

Por:

Adonis Martínez

17 de junio de 2024, 11:57 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Bebé muere mutilado por perro que llevaba días sin comer
Perro agresivo. Fuente: Pexels

Un trágico suceso ocurrió el pasado cuatro de julio en Cidade Oriente, Goiás, Brasil, cuando una bebé de cinco meses fue fatalmente atacada por el perro de la familia. La pequeña, identificada como Isis da Silva Sobrinho, estaba sola en el sofá de la vivienda mientras sus padres habían salido a comprar para una barbacoa familiar. En ese momento, no había ningún adulto supervisando en la habitación, y el perro, que no había sido alimentado durante todo el día, se encontraba en el lugar.

El tío de la menor estaba en el patio preparando la barbacoa cuando escuchó llorar a la bebé. Inicialmente, no intervino, creyendo que la madre de la niña estaba en casa. Lamentablemente, el perro atacó a la niña, causándole graves heridas que incluyeron la pelvis desgarrada. Al darse cuenta de lo sucedido, el tío llevó inmediatamente a la menor al hospital, donde fue declarada muerta por ataque de perro.

Homicidio imprudente por no alimentar al perro de la familia

article image
Los perros son seres instintivos, como sus dueños lo que podemos darles son paseos y tiempo de calidad. Fuente: Freepik

La Policía local está llevando a cabo una investigación sobre el trágico incidente en el que una bebé de cinco meses fue atacada mortalmente por el perro de la familia. En el curso de esta investigación, los padres de la niña han sido acusados de homicidio imprudente por haber dejado a su hija sin supervisión adecuada en presencia del animal. El perro, que pertenecía a los abuelos de la menor y había estado con la familia durante cinco años, no había sido alimentado el día del incidente, lo que, según las autoridades, pudo haber influido en su comportamiento agresivo.

Publicidad

Las autoridades también están examinando la responsabilidad de los abuelos y la gestión general del perro, dado que el bienestar y la seguridad del animal son también consideraciones importantes en la investigación. La falta de alimentación y la posible negligencia en su cuidado están siendo evaluadas para comprender mejor las circunstancias que llevaron al fatal ataque.

No es un caso aislado en el mundo

Perro enfadado.
Esto molesta a los perros enormemente. Fuente: Istock.

Este no es un caso aislado de trágicos incidentes involucrando perros familiares. Recientemente, un caso similar ocurrió en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos. El pasado 24 de mayo, un bebé de seis meses falleció debido a las heridas infligidas por el perro de la familia mientras el menor descansaba en su cuna.

El perro había sido parte de la familia durante ocho años, y según declaraciones a ‘NBC Chicago’ de la madre, el animal nunca había mostrado comportamientos violentos o agresivos anteriormente. El perro había convivido con otros niños sin problemas.

Temas relacionados