Toma aire antes de conocer la millonaria fortuna que recibirá el entrenador Luis de la Fuente si España gana la Euro

Esta asombrosa suma final, será acumulable con las bonificaciones recibidas durante el avance que tuvo España durante la Eurocopa.

author

Por:

Julia Castro

5 de julio de 2024, 3:12 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Toma aire antes de conocer la millonaria fortuna que recibirá el entrenador Luis de la Fuente si España gana la Euro
¿Cuánto dinero recibirá el entrenador Luis de la Fuente si España gana la Eurocopa? Fuente: AP.

Luego de tres semanas de muchas emociones, la Eurocopa da paso a dos partidos este viernes para arrancar los cuartos de final: España-Alemania y Portugal-Francia. En el supuesto de que España logré vencer a todos los equipos con lo que se disputará la Eurocopa, además del triunfo y la fama, todos los jugadores y por supuesto el entrenador nacional, Luis de la Fuente, ganarán una gran suma de dinero.

El vencedor de este duelo se medirá en semifinales al ganador del partido que se disputará en Stuttgart y que medirá a los dos equipos que han mostrado hasta el momento mejor fútbol y que son los máximos goleadores: 9 para España y 10 para Alemania. “Es una final, está muy equilibrado”, declaró en la previa el seleccionador español Luis de la Fuente. Trataremos de llevar la iniciativa contra un rival que tiene una idea muy parecida la nuestra y vamos a intentar imponernos. El que menos errores cometa tendrá mas posibilidades de llevarse el partido”, añadió.

article image
Eurocopa 2024, ya comenzaron los cuartos. Fuente: Pexels.

¿Cuánto dinero recibirá el entrenador Luis de la Fuente si España gana la Eurocopa?

Para empezar hay que recordar que el fútbol es el deporte más famoso y visto en el mundo, en cualquier continente. Hay al menos 10 copas a nivel internacional, y en ese sentido Europa no se queda atrás. Además los atletas que practican este deporte, deben tener una condición física sin igual, que los llevé a mantener el rendimiento que requiere el fútbol. Si hablamos de economía, este deporte es un negocio multimillonario, por lo que el equipo que resulte ganador en esta Eurocopa recibirá una millonaria suma de dinero, y es que la UEFA o Copa de Europa, planea repartir más de 330 millones de euros.

Publicidad

En este repartos, los jugadores de la selección española recibirán el 40% de la prima que la UEFA concede al equipo ganador de la Eurocopa, según una información de Relevo. El premio será distribuido equitativamente entre los 26 jugadores convocados y el entrenador nacional, Luis de la Fuente, que en su caso recibirá cerca de 40.000 euros, si es que España logra ser campeón en esta edición de la Eurocopa.

article image
Seleccionador español, Luis de la Fuente. Fuente, en preparación para los cuartos. Fuente: AP.

La UEFA otorga un máximo de 28,25 millones de euros al equipo que consiga el título continental, esto depende de varios factores, entre ellos cuántas victorias tuvo, por ejemplo la selección española contaría con 10,9 millones de euros, suma de dinero que se dividiría entre los 26 jugadores.

En este caso como España ya logró llegar a cuartos, se dará a los jugadores, incluido a Luis de la Fuente, el porcentaje del 30%, es decir, recibirán 2,5 millones de euros por equipo. En tanto si llegan a las semifinales, habrá una bonificación de 4 millones de euros adicionales. El subcampeón obtendrá 5 millones de euros, cifra que se sumará a los premios acumulados durante el torneo. Sumas nada mal, para una sola temporada.

Temas relacionados