Una mujer es asesinada y tirada a una cuneta en Andalucía: sería el 4º femicidio en una semana

Se trataría del cuarto caso de violencia machista en siete días y preocupa el incremento de asesinatos en la ciudad.

author

Por:

Cristian Moron

6 de julio de 2024, 4:59 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Una mujer es asesinada y tirada a una cuneta en Andalucía: sería el 4º femicidio en una semana
Preocupa en incremento de asesinatos en España. Fuente: Canva

Se encendieron las alertas de la Justicia española en las últimas horas luego de que se encontrara el cuerpo de una mujer de 50 años en una cuneta de Antequera, Málaga.

Según los investigadores, el cadáver presentaba signos de asfixia y todo apunta a que sería el cuarto caso de asesinato machista ocurrido en el país, solo en una semana.

La pareja de la víctima es un hombre de 62 años que fue detenido y es el principal sospechoso del suceso, el cual tuvo lugar el viernes por la noche en la zona de Partido Alto, en las cercanías donde vivía la mujer.

Publicidad

article image
Se está aguardando por el resultado de la autopsia. Fuente: X Policía Nacional @policia.
    El descubrimiento del cuerpo fue a través de una vecina, quien inútilmente intento reanimar a la mujer fallecida y cuya causa del deceso se determinó por “asfixia por sofocación” pero igual los investigadores esperan el resultado definitivo de la autopsia.

Javier Salas, el subdelegado del Gobierno de Málaga se mostró preocupado, ya que se trata de otra muerte en la provincia. “Otra mujer muerta en la provincia. Desprecio a los maltratadores y a quienes los amparan. Mi más sincero pésame a su familia”, escribió.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, confirmó que se investiga un móvil de violencia contra la mujer. Por lo que se informó, ninguno se encontraba en el sistema Viogén.

Repercusión y repudio en las redes sociales

En las redes sociales, un usuario publicó un mensaje en repudio a lo ocurrido con la mujer de 50 años que fue asesinada en principio por su pareja.

“En Antequera (Málaga) una mujer de 50 años es asesinada asfixiada por su pareja #BastaYa #NosQueremosVivas. Es la segunda mujer asesinada en un dia!”, escribió en su cuenta de X.

Este caso pone nerviosas a las autoridades teniendo en cuenta que se da luego de que cuatro mujeres y dos niños de corta edad fueron asesinados en tres casos diferentes ocurridos en Cuenca, Granada y de nuevo Málaga. También en ese caso fue detenido un hombre de 44 años, de nacionalidad marroquí.

Es por eso que los habitantes de España ven con mucho temor estas situaciones de extrema violencia contra las mujeres.

Temas relacionados