Un hombre asesina a su mujer e hijos en presunto asesinato machista

Este viernes se reportó la desaparición de dos menores y una mujer que estaban bajo el sistema Viogén. Las autoridades han detenido al exmarido y padre de las víctimas.

author

Por:

Adonis Martínez

30 de junio de 2024, 6:43 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Guardia Civil.
Imagen representativa de la presencia de la Guardia Civil en el suceso. Fuente: Guardia Civil.

La Guardia Civil ha encontrado este sábado los cuerpos de una mujer y sus dos hijos en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca), presuntamente asesinados por el exmarido y padre de las víctimas, quien ya ha sido detenido. La información fue confirmada por fuentes de la Delegación del Gobierno a RNE. La mujer estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogén).

El levantamiento de los cuerpos reveló que no estaban descuartizados, como se informó inicialmente, sino encajados en un baúl. Fuentes de la investigación habían indicado a EFE que la inspección ocular sugería que los cuerpos se encontraban desmembrados dentro del baúl, presuntamente, por el hombre de la familia.

Así se descubrieron los sucesos

Una persona cercana a la víctima denunció su desaparición la tarde de este viernes, lo que llevó a los agentes a activar la búsqueda. Este sábado, se encontraron restos humanos “compatibles con los desaparecidos” en una vivienda adyacente al domicilio habitual de estas personas. Fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaron a TVE que el ADN de los cuerpos coincide con el de la mujer y sus dos hijos.

Publicidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que se personará como acción popular en el procedimiento penal derivado del hallazgo de los cuerpos si se confirma la naturaleza machista de estos asesinatos, según informaron fuentes del Ejecutivo regional a EFE. De confirmarse el crimen machista, Ammal, la mujer asesinada, sería la segunda víctima de la violencia de género en Castilla-La Mancha en 2024.

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras ha condenado los hechos y expresado su solidaridad con los familiares de las víctimas. Además, ha decretado tres días de luto oficial, del domingo al martes, en señal de duelo.

Temas relacionados