Guía para hacer una reclamación de tu examen teórico de la DGT

Recuerda que el examen teórico de la DGT es una test que consta de treinta preguntas con opción múltiple y solo puedes equivocarte en tres.

author

Por:

Julia Castro

10 de julio de 2024, 6:57 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Guía para hacer una reclamación de tu examen teórico de la DGT
Así puedes hacer una reclamación para tu examen teórico de la DGT. Fuente: Freepik/La Península

La Dirección General de Tráfico (DGT) es el organismo competente para la emisión de permisos y licencias de conducir, su objetivo es garantizar que los conductores posean la aptitud necesaria para manejar los vehículos con el menor riesgo posible. Estos vehículos van desde motocicletas, automóviles hasta los vehículos agrícolas.

En caso de que vayas a presentarte al examen teórico de alguna licencia o permiso de conducir, puedes realizar por internet baterías de test de exámenes de pruebas, con preguntas reales, para que te sientas mejor preparado. Sin embargo, en caso de que hayas presentado este examen y no estás satisfecho con el resultado, puedes hacer una reclamación directa con la DGT. Esto en el caso de que crees que haya existido algún margen de error.

article image
Realizar el examen teórico puede ser un momento complicado. Fuente: Freepik

Guía práctica para hacer una reclamación de un examen de la DGT

La Dirección General de Tráfico ha puesto a disposición de los que buscan realizar el examen un número de errores que se han cometido en el test. Esto es, al momento de revisar resultado de un examen podrás solicitar una reclamación de los resultados por parte del examinador. La revisión debe hacerse de forma escrita para que quede constancia. Aquí las tres formas más sencillas de hacerlo:

Publicidad

  • Vía escrito: La más sencilla es presentar una carta con los motivos por los que realizas la reclamación, del porqué crees que tu resultado fue injusto o equivocado.
  • Presencial: Puedes acudir a la Jefatura provisional de Tráfico y oficina local.
  • Internet: Llenar el formulario disponible en la Sede Electrónica de la DGT que está a tu disposición en su sitio web o a través del formulario de reclamaciones, te puede identificar con tu DNI.
article image
Puedes realizar tu reclamación a través de internet. Fuente: Freepik

Una vez la DGT haya recibido tu solicitud debe enviarte una confirmación de recepción del reclamo, en un plazo no mayor a 20 días, este tiempo le da un nuevo momento a tu examinador para revisar este resultado, y en dado caso responder el porqué de la calificación. En caso de que no recibas respuesta alguna, puedes acudir de manera presencial a la Secretaría General de la Dirección General de Tráfico en la Calle Josefa Valcárcel, 28, Madrid.

Ahora bien, en caso de que los antecedentes y tu reclamación no pase, la DGT verá como obligatorio que realices un nuevo examen.

Temas relacionados