Trágico: Muere española en Estambul tras cirugía estética
Complicaciones durante y después de la operación, intoxicación e incluso la muerte pueden ser algunas de las consecuencias por una mala cirugía estética.
Perla Virginia Báez Garay ha sido la última víctima del llamado turismo estético en Turquía. La mujer, residente de Collado-Villalba en Madrid, y originaria de Paraguay, llegó a la capital turca, Estambul el pasado 2 de agosto para realizarse varias cirugías plásticas en el hospital privado Memorial Şişli, sin embargo nada resultó como lo esperaba.
Perla, de 42 años, se convirtió en una turista más de los miles que año con año viajan a Turquía para realizarse algún cambio en su cuerpo, ya que este país cuenta con gran desarrollo en este campo, sin embargo recientemente se han dado a conocer casos de turistas que no salen con vida del quirófano tras someterse a alguna cirugía en este país.
¿Qué pasó? Y ¿por qué son tan peligrosas las cirugías estéticas?
La madrileña era madre de dos niños y tenía un empleo como peluquera. Asimismo también le gustaba la repostería, ya que subía imágenes en su cuenta de X. El viernes 2 de agosto se sometió a una cirugía estética en un hospital privado de Estambul, pero al día siguiente comenzó a sufrir dificultades respiratorias y finalmente murió de un infarto.
Publicidad
- Hasta el momento, las autoridades turcas han abierto una investigación por “homicidio por negligencia” y han detenido al cirujano que operó a la española, aunque finalmente ha quedado en libertad con cargos, mientras continúa la investigación. En tanto, Relaciones Exteriores ha confirmado que está al tanto del fallecimiento de la mujer. Además, el Consulado General de España en Estambul ha afirmado que se está encargando de asistir a su entorno en los trámites necesarios para certificar el deceso y proceder a la repatriación del cuerpo de Perla.
Turquía cuenta con precios muy competitivos y una amplia oferta de procedimientos, desde implantes de cabello hasta operaciones estéticas y fertilizaciones in vitro. Sin embargo, debido a la facilidad de poner clínicas para cirugías estéticas, hay muchos fraudes. Tan solo en marzo de 2023, 250 pacientes, la mayoría turistas, de una centro sanitario, se intoxicaron tras someterse a intervenciones de inyección de botulina en el estómago como parte de un terapia para adelgazar.
Las cirugías estéticas han ganado gran popularidad en el mundo, realizándose en un tipo variado de población y muchas veces como procedimientos de consultorio. A pesar de ser procedimientos altamente electivos, tienen riesgos y complicaciones como cualquier operación, por lo que los pacientes siempre deben estar informados sobre el lugar en el que se harán cualquier tipo de procedimiento y las consecuencias que podría tener.
Publicidad
Lo último
Publicidad
Últimas Noticias
¿Cuánto dinero ganará el campeón de la UEFA Champions League 2024-2025?
González Urrutia rompió el silencio: La verdad de las elecciones en Venezuela
¿Quién es Yaser Asprilla, el arma secreta del Girona en la UEFA Champions League?
Impactante vídeo de coches arrastrados por el agua en un desborde en Albacete
Esto dice el lenguaje corporal de Christian Nodal y Cazzu en cumpleaños de Inti
Las tallas no nos definen o como el body positive nos cambió para bien
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
UnlockedAI, una herramienta para incorporara la tecnología en las PYMES
La promesa del futbol mexicano que pasó de ser campeón del mundo a ser albañil en Estados Unidos
Descanse en paz, André Marín: ¿Quién es su esposa y cuántos hijos tuvieron?
Muere André Marín, el periodista deportivo perdió la vida a los 52 años
La increíble cantidad que Camila Fernández deberá pagar por equivocarse en el Himno Nacional