¿Por qué LaLiga es gratis en China y de pago en España?
El nuevo acuerdo de LaLiga EA Sports y China Media Group revive la polémica de los precios por el fútbol en España.

El reciente acuerdo entre LaLiga y China Media Group (CMG) tiene al mundo del fútbol hablando de múltiples temas a su alrededor. El trato que permitirá a los espectadores chinos disfrutar gratis del deporte rey de España ha causado dudas entre aquellos que pagan cientos de euros al año por ver a equipos como al Barcelona y el Real Madrid.
El fútbol y sus precios
Si empezamos a calcular los precios del fútbol, podemos encontrar precios que resultan elevados para los precios que se ofrecen. El que más llama la atención es el de Movistar, cuya alternativa más cara está incluida en un paquete que incluye línea 5G, fibra óptica y TV por 108 euros al mes.

A pesar de que existe la opción de encargar el fútbol por separado a un costo de 35 euros mensuales, resulta en una alternativa difícil de acceder sin pasar por varios trámites burocráticos. Vodafone también ofrece alternativas, aunque estas solo se limitan a los bares. DAZN se ofrece a 27,50 euros, pero apenas transmite cinco partidos por jornada.
Es de entender que aquellos obligados a gastar de 420 a 1300 euros al año en fútbol eleven la voz ante un acuerdo que permita a otro país saltarse estas tarifas. Incluso si se trata de una colaboración para transmitir 76 partidos al año, como el firmado como CNE, las dudas siempre prevalecen y LaLiga se ve obligada a responder con excusas cada vez más monótonas.
Te podría interesar
¿Por qué LaLiga es gratis en China?
La respuesta que recibimos a la hora de cuestionar los precios del futbol es siempre la misma: la piratería. Los altos mandos de LaLiga siempre hablan de los gigantes tecnológicos como responsables de esto, y han impulsado a dirigir las quejas hacia otras empresas, como Google o Amazon.

“Google nos roba porque es cómplice”, declaró Javier Tebas, presidente de LaLiga, a la hora de abordar los aumentos. “Vamos a decir que Apple nos roba porque es cómplice. Vamos a decir que Amazon, si no colabora, nos roba porque es cómplice. Vamos a decir que Cloudflare nos roba porque es cómplice”.
Es difícil pensar en un panorama donde los consumidores cancelen sus suscripciones de forma masiva como queja hacia los precios excesivos. Sin embargo, la excusa que brinda LaLiga es difícil de creer al tener ejemplos como la música o el cine, que han sabido adaptarse a los nuevos mercados tecnológicos con ofertas accesibles al público general.
Más leídas
Precio de la luz hoy Jueves, 14 de agosto: ¿Cuándo está más barata y más cara?
El significado de sentir olor a alcohol de la nada
El significado de sentir olor a cebolla en casa de la nada
¿Es Álex Ripoll el padre del futuro bebé de Cristina Castaño?
5 películas sobre la Antigua Roma que puedes ver despué de Gladiator 2
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Fútbol
Últimas Noticias
Solana Hoy Viernes, 22 de Agosto de 2025: Alcanza Nuevos Máximos y Mínimos: ¿Qué Significa Esto para los Inversores Hoy?
Precio de la luz hoy Viernes, 22 de agosto: ¿Cuándo está más barata y más cara?
Precio del Bitcoin hoy, Viernes, 22 de Agosto de 2025 ¿Cuánto cuesta y cómo está afectando al mercado?
Tiempo en Badajoz: previsión meteorológica hoy 22 de agosto
La macabra película sueca de Netflix que resulta inquietante de ver y está basada en una historia real
Golpeaba a su esposa en plena calle y terminó recibiendo una paliza | VIDEO FUERTE
“¡No me digas loca!” joven explota en plena función de cine y la llaman “Lady Cineteca” | VIDEO
Matan a tiros a mujer, frente a su esposo y su hija de 16 años, por no cederle el paso a otro conductor
Tiktoker graba reseña en restaurante de Tokio y no se da cuenta que al lado come Natalie Portman
Martes del Campo en Soriana: Las promociones en alimentos para hoy 26 de agosto
7 ofertas en frutas y verduras en el Martimiércoles de Chedraui HOY 26 de agosto
Así se hace el jugo de remolacha que ayuda a fortalecer el corazón