Lo último de Óscar Sánchez Gil: Así escondía la fortuna del narcotráfico en Dubái

La trama del exjefe de la UDEF toma un nuevo giro internacional con el reciente hallazgo de la Policía Nacional.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Óscar Sánchez Gil en Dubai
La trama criminal de Óscar Sánchez Gil condujo a un descubrimiento en Dubái. Fuente: Producción La Península Es / Policía Nacional / PxHere

La investigación que rodea a Óscar Sánchez Gil (45) sigue esparciendo información inédita que afianza el vínculo entre el policía y las redes de narcotráfico. A pesar de haber escondido 20 millones de euros en su hogar, el exjefe de la UDEF de Madrid tenía a su disposición mucho más dinero escondido en Dubai.

Óscar Sánchez Gil y su cuenta en Dubái

Una nueva actualización del caso por parte de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) y la UDYCO Central de la Policía Nacional ha vinculado a Óscar Sánchez Gil con actividades criminales en el extranjero. El descubrimiento de una fortuna amasada por el exintegrante de la Policía Nacional en Dubái ha brindado un nuevo y escabroso punto de vista alrededor del caso.

Óscar Sánchez Gil
Óscar Sánchez Gil manejaba sus transacciones con criptomonedas dentro de Dubái. Fuente: Producción La Península Es / Policía Nacional

Las fuentes de la investigación confirmaron al diario El Español que la sociedad conformada por Óscar Sánchez Gil y sus familiares operaba dentro de Emiratos Árabes Unidos, donde logró amasarse una gran cantidad de dinero en base a negocios con criptomonedas y licencias de VTC.

    La cantidad no clasificada se suma a los 20 millones de euros encontrados en el hogar de Óscar Sánchez Gil, por los que ha sido arrestado hace pocas semanas. La Policía Nacional también encontró dinero oculto en su despacho, y en una segunda residencia que el policía mantenía en secreto en la localidad alicantina de Denia. “Nunca un policía había ganado tanto dinero pervirtiendo el uso de su uniforme y su placa”, señalaron fuentes de la investigación.

Dubái y el narcotráfico

La ciudad convertida en metrópoli se encuentra en el punto de mira de los cuerpos policiales de Europa por ser un refugio de criminales y grandes capos del mundo del narcotráfico. Dubái ha sido casa de organizaciones de blanqueo para diversas actividades ilícitas, pperando en España mientras los jefes se ocultan en la lujosa ciudad del Golfo Pérsico.

Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
Dubái se encuentra en el punto de vista de la Policía Nacional por esconder casos de narcotráfico. Fuentes: Michaela Loheit / Flickr

Las autoridades de Dubái han recibido la presión de diversos departamentos internacionales. En España, el ministro Fernando Grande-Marlaska solicitó al EAU la colaboración para detectar los negocios ilícitos y jefes de contrabando que se localizan en su estado. Sin embargo, la respuesta casi siempre es negativa y complica el avance de las investigaciones.

La UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Policía Nacional y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han llevado a cabo dewtenciones puntueales dentro de Dubái. Sin embargo, los especialistas estiman que un control mucho más riguroso en Emiratos Árabes es necesario para evitar las facilidades del crimen organizado internacional.

Temas relacionados