Familiares bajo sospecha por la muerte de una mujer: Falleció de hambre y sed

La Guardia Civil detiene al hijo y la nieta de una mujer tras la autopsia, que confirma desnutrición y deshidratación como posibles causas de su muerte.

author

Por:

Adonis Martínez

Familiares bajo sospecha por la muerte de una mujer: Falleció de hambre y sed
El hombre huyó del lugar y fue detenido en Valencia. Fuente: Canva

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de avanzada edad en su domicilio, tras sospechas de que pudo haber sido abandonada por sus familiares sin comida ni agua. En el marco de esta investigación, han sido detenidos en los últimos días uno de sus hijos y una nieta, quienes podrían estar implicados en un presunto delito de homicidio por imprudencia.

La mujer, fallecida a comienzos del mes pasado y enterrada poco después en la comarca de O Morrazo, presentaba signos de desnutrición y deshidratación extremos, según reveló la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal. El informe forense indicó que la causa de la muerte fue una desnutrición calórico-proteica severa y una total falta de hidratación, lo que apuntaría a una negligencia grave. Los resultados llevaron a los forenses a alertar al juzgado, que ahora busca esclarecer si los familiares pudieron incurrir en responsabilidad penal por esta trágica situación.

La Guardia Civil investiga el caso

article image
El suceso tuvo lugar en un cementerio de Águilas. Fuente: Canva

La Guardia Civil ha centrado su investigación en el entorno familiar de una mujer que, debido a su estado de salud, dependía de cuidados constantes. Los agentes se desplazaron al domicilio donde residía la mujer convaleciente para recabar información sobre las circunstancias que rodearon su fallecimiento.

La semana pasada, las autoridades detuvieron a una de las nietas de la fallecida, una joven que fue interrogada sobre los hechos. Posteriormente, esta semana se procedió a la detención de uno de los hijos de la mujer, de nacionalidad española. Además, los investigadores han tomado declaración a un hombre que convivía con la fallecida, quien residía en el casco viejo, cerca de la iglesia de Santiago, para aclarar posibles responsabilidades en el caso.

La instrucción judicial determinará el caso

Será en el proceso de instrucción judicial donde se esclarecerá si la mujer falleció por causas naturales debido a su incapacidad para ingerir alimentos, o si, por el contrario, las personas de su entorno habrían incurrido en negligencia al no proporcionarle comida, agua o la atención médica necesaria para mantenerla con vida.

Los detenidos, vinculados a esta investigación, fueron puestos en libertad tras prestar declaración ante los agentes. Se espera que comparezcan ante el juzgado en cuanto sean citados para responder por las circunstancias que rodearon este trágico suceso.

Temas relacionados