Dos meses después: Así es como Ángela Agudo transita su tratamiento en Valencia

La joven accidentada en Tailandia sigue luchando por su vida. ¿Cómo ha sido su tratamiento a dos meses de su internación?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Angela Agudo
Ángela Agudo lleva dos meses hospitalizada en el Hospital de La Fe (Valencia). Fuente: Producción La Península Es / Instagram (@todosomos_angela)

Angela Agudo Zanon es un nombre que lleva más de 60 días sonando en los medios. El pasado 6 de octubre, la joven oriunda de Valencia sufrió un accidente en moto que le provocó un severo traumatismo craneoencefálico, por el que hoy se encuentra en coma inducido. ¿Cómo se encuentra dos meses después del accidente?

El traslado y las complicaciones

Aquellas vacaciones que tuvieron Ángela Agudo y su novio en Tailandia se convirtieron en un momento de pesadilla. El accidente que hirió a ambos dejó a la joven en un estado de extrema gravedad, por el cual se vio obligada a empezar un tratamiento de coma inducido en un país extranjero.

article image
Ángela Agudo estuvo en coma un mes en Tailandia y otro en Valencia. Hoy sigue sin despertar. Fuente: Instagram (@todosomos_angela)

La falta de dinero, necesario para costear el sistema de salud tailandés y el traslado de la joven a España, fue vista con empatía cuando se realizó la campaña de fondos para ayudar a Ángela Agudo. Más de 300.000 euros permitieron llevar hacia adelante el primer mes de tratamiento en Tailandia, además de preparar a la familia de la joven de Godelleta ante cualquier gasto de emergencia.

    Fue el 5 de noviembre cuando finalmente llegó al Hospital de La Fe en su natal Valencia. Ante la falta de ayuda del estado español, la familia obtuvo el visto bueno de una compañía de traslado privada que repatrió a Ángela Agudo, facilitando así el contacto con sus seres queridos y permitiendo una calma a nivel económico que no existía con los costosos procesos médicos en Tailandia.

La actualidad de Ángela Agudo

Hoy Ángela Agudo sigue en un un coma farmacológico que permite evaluar su recuperación. Su alta médica todavía es lejana y su salud sufre complicaciones y mejorías conforme avanza su internación. De acuerdo al diario Las Provincias, el pasado 5 de diciembre fue intervenida quirúrgicamente por sexta ocasión en dos meses y la cuarta que recibe en Valencia.

Pero la esperanza es lo último que se pierde. Los mensajes conmovedores de familia y amigos se multiplican con cada segundo que Ángela Agudo permanece en coma. El deseo de volverla a ver despierta ha llegado a personas que no la conocieron de cerca, pero que han vivido un episodio similar desde la distancia de un padre, un primo, un hermano o un amigo.

Como ha publicado su prima Miriam en redes sociales, Ángela Agudo sigue nadando en busca de la orilla. Y si hemos de tomarnos la libertad de creer en una fuerza más allá de lo comprensible, las energías positivas de la gente a su alrededor son la fuerza que le permite acercarse cada vez más a tierra firme.

Temas relacionados