Mujer de 16 años agredida por su novio de 13 en casas ocupadas de Carabanchel
El agresor golpeó a su novia en la cabeza frente a varios menores y tiene antecedentes de comportamiento problemático.

El pasado domingo, una joven de 16 años fue agredida por su novio de 13 años en una de las viviendas ocupadas de una urbanización de lujo en Carabanchel. Tras los gritos de la víctima, varios testigos alertaron a la Policía, que acudió al lugar junto a una ambulancia del Samur. La joven recibió atención médica por golpes en la cabeza y dolor en la pierna, pero el agresor, al ser menor de 14 años, no pudo ser detenido.
El incidente ocurrió frente a otros menores, quienes no intervinieron para evitar la agresión. El agresor, un joven de 13 años de nacionalidad peruana, ya es conocido por la Policía debido a su comportamiento violento hacia otros chicos en ocasiones anteriores. Vecinos de la zona han expresado su preocupación por el perfil del menor, describiéndolo como un “matón” y temiendo que su comportamiento agresivo pueda escalar aún más en el futuro.
La situación de inseguridad en la urbanización no es nueva, ya que las familias ocupantes han sido el foco de diversos problemas desde su llegada. Las autoridades locales siguen de cerca los eventos en la zona, pero la creciente preocupación entre los residentes resalta la necesidad urgente de intervenciones para controlar la situación y garantizar la seguridad de todos los involucrados.
Una situación infernal para los vecinos
A pesar de los esfuerzos de la empresa Vivenio, que incluyeron la mejora de la seguridad, el cambio de cerraduras y la contratación de una empresa especializada en desokupaciones, los okupas han logrado establecer un conserje propio dentro del edificio.
Te podría interesar
Este conserje, desde el interior del inmueble, les facilita el acceso a las viviendas ocupadas. Esta situación ha causado serios inconvenientes a los inquilinos legales del complejo, que se mudaron en otoño pagando alquileres de entre 1.135 euros al mes por un piso de dos habitaciones y 1.500 euros por los áticos.
Los residentes legales se quejan constantemente de ruidos molestos, fiestas, mudanzas nocturnas y altercados. En varias ocasiones, se ha solicitado la intervención policial para intentar controlar los disturbios. Como respuesta a esta problemática, algunos inquilinos han recibido una rebaja de 100 euros en el alquiler mensual como una medida de compensación, aunque la situación sigue generando incomodidad y frustración entre los afectados.
¿Cómo se ha llegado a esto?
Según las investigaciones iniciales, una mafia habría vendido ilegalmente viviendas en el PAU de Carabanchel a familias peruanas, por entre 2.000 y 3.000 euros, ofreciéndolas en un comedor social del barrio.
La ocupación masiva ocurrió en la calle Excelente número 6 durante el puente de la Inmaculada. Alrededor de 30 familias llegaron con furgonetas, cambiaron las cerraduras y se mudaron a los pisos, sorprendiendo a los vecinos legales, quienes pagan alquileres entre 800 y 1.500 euros.
Más leídas
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Sucesos
Últimas Noticias
¿Quién es Rute Cardoso? Esta fue su historia de amor junto a Diogo Jota
El secreto detrás del cabello rojizo radiante de Diana Bovio en Mentiras
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Moda, belleza y autenticidad: así ha logrado Mar de Regil conectar con millones en redes
Asesina de una puñalada a su expareja mientras sostenía a su bebé en brazos: IMÁGENES FUERTES
Solo una mente detectivesca puede encontrar la palabra 'Mago' en menos de 10 segundos
Abuelita muere arrollada por un tren, intentó ganarle el paso y terminó en pedazos | VIDEO
Integrantes de grupo de corridos fueron acribillados con más de 300 disparos al salir del funeral de un amigo