Un hombre muere dentro de un contenedor de ropa en el que dormía

Pese a la intervención sanitaria de este hombre, los Servicios de Emergencia no lograron recuperarlo.

author

Por:

Adonis Martínez

Contenedor de ropa
Un contenedor de ropa en Madrid, como en el que falleció el hombre. Fuente: Comunidad de Madrid.

Un hombre de 51 años ha fallecido este miércoles en el distrito de Chamartín, en Madrid, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria dentro de un contenedor de ropa. Los sanitarios del Samur-Protección Civil acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar su muerte.

El incidente ocurrió en la plaza de Prosperidad sobre las 13:30 horas. Vecinos alertaron a los servicios de emergencia al ver que una persona permanecía inmóvil dentro del contenedor. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid intervinieron para sacarlo.

Las autoridades investigan cómo llegó el hombre al interior y si pudo quedar atrapado al intentar recoger ropa. La zona fue acordonada mientras la Policía Nacional realizaba las diligencias correspondientes.

Se trató de reanimar al hombre durante media hora

    Según fuentes de Emergencias 112, la puerta del contenedor estaba abierta, lo que facilitó la labor de los bomberos para sacar al hombre. Al ser rescatado, se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que los sanitarios comenzaron de inmediato las maniobras de reanimación.

Durante más de 30 minutos, el equipo médico intentó recuperar sus constantes vitales mediante reanimación cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, solo pudieron confirmar su fallecimiento en el lugar.

article image
La Policía Nacional sigue investigando las razones detrás de su muerte. Fuente: Canva

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Por el momento, trabajan en la identificación del fallecido y están a la espera de los resultados de la autopsia.

Se está tratando de identificar al fallecido

La Policía Nacional ha asumido la investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento. Por el momento, trabajan en la identificación del hombre y esperan los resultados de la autopsia.

Las autoridades descartan que se trate de un homicidio, ya que no se han encontrado signos de violencia. También han descartado que el fallecido quedara atrapado mientras intentaba sustraer ropa del contenedor.

Los primeros indicios sugieren que el hombre utilizaba el contenedor para resguardarse o pasar la noche. La investigación sigue en curso para determinar más detalles sobre lo ocurrido.

Temas relacionados