Calles cortadas en Valencia por un incendio en una planta de reciclaje

Una empresa de gestión de residuos en Silla entró en llamas, provocando una densa cortina de humo.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Incendio en empresa de gestión de residuos en Silla (Valencia)
La planta de reciclaje entró en llamas durante el mediodía del martes. Foto: Consorci Provincial de Bombers de València

Incendio en Valencia. Durante el mediodía del martes, una planta de reciclaje en Silla ha entrado en llamas, provocando un descontrol en el tráfico. Los bomberos de la Generalitat acudieron al epicentro del desastre para socorrer a los trabajadores y controlar el fuego.

Se trata de una de las naves de la empresa Layna, dedicada a la preparación de residuos para su reutilización, situada en el polígono industrial l’Alteró, en la calle Beniparrell. Uno de los trabajadores explicó a la prensa que el fuego inició ”sobre las 14.40 horas“, cuando un compañero alertó sobre el humo al salir de su descanso para comer.

Las llamas afectaron a cartón y plásticos, objetos altamente inflamables y que ocasionaron una nube negra que se levantó sobre la planta y se trasladó hacia las calles. Los empleados lograron salir de forma segura antes de comunicar el incendio a los encargados de seguridad.

Los bomberos llegaron al rescate

    El Consorci Provincial de Bombers de València recibió el aviso cerca de las 15:10 horas. Hasta el lugar se han trasladado 6 dotaciones de bomberos de Torrent, Silla, Catarroja, Alzira, Paterna y Burjassot, dos sargentos, un jefe de sector y un oficial. Todos ellos cooperaron para resguardar a los trabajadores y descubrir el foco del incendio.

La empresa ha comunicado a los medios que todos los trabajadores han podido salir a tiempo, lo que afortunadamente dejó una situación sin heridos. La mayoría de empleados permanecieron a las afueras de la instalación mientras los bomberos realizaron los trabajos de extinción del fuego.

Calles cortadas en Valencia

Como consecuencia del incendio, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se ha visto obligada a interrumpir la circulación entre las localidades de Silla y Catarroja. Minutos después, con la situación más controlada, los trenes han podido volver a circular por vía única.

La Dirección General de Tráfico (DGT), por su parte, también advirtió de complicaciones en la circulación en la V-31 por la escasa visibilidad que ha dejado a los conductores la columna de humo negro que ha provocado el incendio. Horas después, su intensidad ha disminuido. Ambos organismos han asegurado que las interrupciones surgieron “por motivos externos” a sus respectivos servicios.

Temas relacionados