¿Qué dijo Pedro Sánchez sobre el inicio del pontificado de León XIV?

Tanto el presidente de España como los líderes de los diferentes partidos del país, se expresaron en las redes sociales tras la elección del nuevo Papa.

Por:

Mariana Sánchez

Pedro Sánchez, presidente de España sobre el papa León XIV. Fuente: producción La Península ES

Hoy 8 de mayo el mundo no habla de otra cosa que del nombre y perfil del sucesor del Papa Francisco, León XIV. El cardenal fue anunciado hace algunas horas tras la tan esperada fumata blanca en la Plaza San Pedro en el Vaticano.

Ante la elección del nuevo jefe de la Iglesia Católica, el presidente de España, Pedro Sánchez, se expresó en las redes sociales y compartió su opinión: “Enhorabuena a toda la Iglesia Católica por la elección del nuevo Papa León XIV”, ha señalado en un mensaje en la red social X. Asimismo, ha deseado que “que su pontificado contribuya a fortalecer el diálogo y la defensa de los derechos humanos en un mundo que necesita esperanza y unidad”.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, comentó que le gustaria que esta elección “sirva para continuar con la estela del papa Francisco,” en referencia a los trabajos por la paz mundial.

Publicidad

Deseos renovados para el papa León XIV

    Pero el oficialismo no fue el único partido político que se expreso sobre el pontificado de León XIV, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le deseo “acierto, fortaleza y sabiduría en la gran responsabilidad que hoy asume. Que su papado sea fuente de unidad ante los grandes desafíos que enfrenta el mundo”.

Finalmente, el Grupo Federal Cristianos Socialistas PSOE emitio un comunicado tras la elección de Robert Francis Prevost como nuevo papa, y allí expresan su esperanza de que siga en la línea de tender puentes, del diálogo”.

Foto: AFP

“La senda del humanismo debe ser el camino a seguir, pensando en todos y encarando los retos que existen en la defensa de los marginados, de quienes menos tienen, del trato humano al inmigrante, del avance en la participación de la mujer en la comunidad cristiana, de la buena política contra el cambio climático y del avance en una sociedad de derechos universales”, finaliza la comunicación.

Temas relacionados