Muere una mujer y su pareja queda herida tras ser embestida por una res, en Segovia

Mientras tanto, su pareja lucha por sobrevivir tras el brutal ataque.

author

Por:

Adonis Martínez

Res
Una Res, causante de la muerte de una mujer. Fuente: Pixabay.

Una jornada tranquila en el entorno rural de Aldealengua de Pedraza, en Segovia, terminó en tragedia. Una mujer de 62 años ha fallecido y su pareja, un hombre de 63, permanece en estado muy grave tras ser embestidos por una res mientras paseaban por una zona habitual entre vecinos.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital General de Segovia, donde permanece ingresado en la UCI con varias costillas rotas, un pulmón perforado y un traumatismo craneoencefálico. El impacto de la embestida fue tan violento que apenas pudieron reaccionar.

Vaca
Fuente: Tobi / Pexels

La pareja, residente en Madrid, solía pasar los fines de semana en el pueblo. Ella era natural del municipio, y él, de origen estadounidense, había hecho de la zona un refugio habitual junto a ella.

Así sucedió todo

    El encuentro con la res se produjo de forma repentina y en un espacio abierto, lo que dejó a la pareja sin posibilidad de escapar. La reacción del animal, motivada por el instinto de protección hacia su cría, fue inmediata y violenta. La presencia de otras vacas en la zona agravó la situación, dificultando aún más cualquier intento de huida.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar en pocos minutos, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que falleció en el acto debido a la gravedad de las heridas. El hombre fue estabilizado en el lugar antes de ser trasladado en estado crítico al hospital de referencia en la provincia.

Guardia Civil.
Se está llevando a cabo la investigación. Fuente: Guardia Civil.

Tras lo ocurrido, los familiares se acercaron este domingo al lugar del suceso acompañados por agentes medioambientales, que ya han iniciado una investigación para determinar si las reses se encontraban sueltas en una zona no habilitada o si se trató de un accidente imprevisible en un entorno de uso común.

La res no tendría que estar ahí

El ataque tuvo lugar en un camino público cercano a una zona de pasto, donde el ganado estaba separado únicamente por un pastor eléctrico. Familiares y vecinos denuncian que esa instalación es ilegal y no garantiza la seguridad de quienes transitan por la zona.

Ante la gravedad del suceso, el Juzgado ha abierto diligencias y la familia de la víctima ha anunciado que presentará una denuncia ante la Guardia Civil para depurar responsabilidades.

Temas relacionados