Un hombre muere tras ser derribado por una placa de hormigón en el centro comercial Via Sabadell

Un derrumbe en el paseo comercial de Barcelona se cobra la vida de un transeúnte.

author

Por:

Nicolas Esteban Lafferriere

Entrada al centro comercial Via Sabadell (Barcelona)
Un cliente perdió la vida mientras circulaba por el conocido centro comercial de Barcelona. Foto: Google Maps

Derrumbe fatal en Barcelona. Un hombre ha muerto por el impacto de una placa de hormigón en el centro comercial Via Sabadell. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha acudido al sector para retirar el cuerpo sin vida, además de socorrer a otros afectados del derrumbe.

El accidente se produjo a las 15:52 horas, cuando un plafón de unos 6 metros de ancho por 12 de largo se desprendió de unos doce metros de altura. Según han confirmado fuentes municipales y Bombers de la Generalitat, la víctima quedó atrapada bajo los escombros provocados por el derrumbe.

El SEM y los Bombers colaboraron para separar el cuerpo de los escombros. Estos últimos aseguraron que la víctima presentaba “signos incompatibles con la vida”. Jordi Masseguer, inspector jefe territorial, ordenó el desalojo de la nave afectada y la contigua como medida preventiva clave, ya que ambas estaba construidas de un material similar.

La víctima estaba acompañada

    El equipo médico envió cuatro ambulancias y un grupo de psicólogos. De acuerdo a datos brindados por los testigos cercanos al suceso, la víctima iba acompañada de su pareja, que ha sido atendida por el Sistema d’Emergències Mèdiques. La mujer fue dada de alta en el mismo lugar y está bajo la atención del equipo de psicólogos.

Mientras tanto, los Mossos d’Esquadra desalojaron preventivamente el establecimiento y acordonaron la zona, donde poco después llegó la comitiva judicial para iniciar las diligencias correspondientes. La consejera de Territorio, Transición Ecológica y Vivienda de la Generalitat, Sílvia Paneque, la delegada del Gobierno en Barcelona, Pilar Diaz, el alcalde de Badia del Vallàs, Josep Martínez y concejales de Moncada i Reixac acudieron al lugar.

Las autoridades reaccionan al suceso

El Ayuntamiento de Sabadell contactó con la alcaldesa de Rubí, ciudad natal de la víctima, para transmitir el pésame institucional. La autoridad ha trasladado el pésame a la familia del fallecido y ha agradecido la rápida actuación de todos los servicios de emergencia. La primera edil ha advertido que no se fijará plazo alguno para la reapertura hasta contar con los informes técnicos que determinen las causas del incidente.

Temas relacionados