Un atraco terminó con la vida de dos agentes de la penitenciaría

Un delito que comenzó con un atraco a un furgón policial y termino con dos agentes de la penitenciaría muertos.

MelisaSbrocco

Por:

Melisa Sbrocco

14 de mayo de 2024, 4:54 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Atraco a dos policías en Francia. Fuente: Captura del video.

En un dramático suceso que ha conmocionado a toda Francia, se ha reportado la muerte de dos agentes penitenciarios y tres heridos en un asalto a un furgón policial en París. Los trágicos hechos tuvieron lugar alrededor de las 11 de la mañana en un peaje de autopista en Val-de-Reuil, al noroeste de la capital francesa.

Según los informes de Le Parisien, cuatro hombres armados irrumpieron en dos vehículos y atacaron uno de los furgones, logrando la fuga del detenido que transportaba. Los criminales utilizaron armas de alto calibre, superando en poder de fuego a los agentes que custodiaban el vehículo.

Uno de los usuarios de X (ex Twitter) dijo: “No es el rodaje de una peli de acción; son 3 compañeros de prisiones asesinados en Francia en una emboscada para liberar a un preso”.

Publicidad

    La situación se tornó aún más grave cuando se descubrió que el vehículo de escape fue encontrado calcinado. Ante este escenario, las autoridades desplegaron una importante operación policial, movilizando a unos 200 agentes y recursos aéreos, incluyendo helicópteros. Como parte de esta operación, varias carreteras en Francia fueron cerradas al tráfico y todos los vehículos están siendo sometidos a registros.

Los mensajes de las autoridades de Francia por la muerte de los dos hombres

El presidente de Francia Emmanuel Macron expresó su consternación a través de las redes sociales, calificando el incidente como un shock nacional y prometiendo que se hará justicia en nombre del pueblo francés.

Esta postura fue respaldada por el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, quien aseguró que se emplearán todos los recursos para capturar a los responsables y que enfrentarán las consecuencias de sus actos.

El primer ministro, Gabriel Attal, destacó la determinación del país en no ceder ante la violencia y aseguró que los culpables serán llevados ante la justicia, en honor a las víctimas y en solidaridad con los ciudadanos franceses.

Por otro lado, información proporcionada por fuentes penitenciarias indica que el fugitivo, identificado como Mohamed A., de 30 años, había intentado serrar los barrotes de su celda dos días antes y había sido puesto en aislamiento. Se le había condenado a 18 meses de prisión por robos cometidos en 2019 y también enfrentaba cargos por intento de homicidio y tráfico de estupefacientes.

Temas relacionados