Protestan contra Milei en España, mientras él se reúne con empresarios españoles

España y Argentina están en una gran controversia debido a la visita del presidente argentino, Javier Milei a territorio europeo, quien este sábado se a reunido con el sector empresarial.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

18 de mayo de 2024, 7:37 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Milei en España: Cientos protestan contra visita del mandatario argentino. Fuente: AFP

El presidente de Argentina, Javier Milei, se ha reunido este sábado en Madrid con altos directivos de empresas españolas como Mapfre, Telefónica, Santander, y BBVA, entre otras compañías, que tienen gran presencia en Buenos Aires. El encuentro fue a puerta cerrada en la embajada Argentina en la capital española y forma parte de la agenda de Milei en España.

De acuerdo con organizadores, el objetivo del encuentro fue asistir al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha presentar su programa económico a las empresas españolas. Sin embargo no todo fue perfecto, ya que personas en contra de las políticas de Milei protestaron a las afueras del edificio diplomático, bajo el lima “La ultraderecha no es bienvenida”. Asimismo que la organización Femen que se manifestó para denunciar el asesinato de tres mujeres lesbianas ocurrido recientemente en Argentina

Protestas en Madrid por la visita del presidente de Argentina Javier Milei. Fuente: AFP

El objetivo del gobierno argentino con las empresas españolas consiste en involucrar a las empresas extranjeras con intereses en el país a aumentar los proyectos y la inversión en Argentina. Por lo que busca implementar una legislación que propicie la estabilidad y la seguridad jurídica, pasando así página a casos como la expropiación en mayo de 2012 de YPF a Repsol a cargo del Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y por el que la República Argentina fue condenada a pagar 16.000 millones de dólares.

Publicidad

Por otra parte, Milei tiene la intención de poner en valor el cambio de clima empresarial en Argentina y las medidas adoptadas por su gabinete para recuperar la credibilidad financiera del país, como el anuncio de reducción de deuda, el recorte de gastos y subvenciones y las iniciativas de ortodoxia económica para reducir la inflación y recuperar el crecimiento, debido a que Argentina enfrenta una dura situación económica.

Milei critica al socialismo durante su visita a España

Por otra parte, Milei, tildó al socialismo de “satánico” y “cancerígeno” y afirmó que “no dejemos que el lado oscuro, negro, satánico, atroz, espantoso, cancerígeno, que es el socialismo, nos gane”. En tanto también aseguró que sus políticas están encauzando Argentina después de “una decadencia de más de 100 años”.

Mañana domingo Milei será el invitado estelar de un mitin organizado por el partido español de extrema derecha Vox, liderado por Santiago Abascal, al que acudirán otras figuras relevantes de esta corriente y que ha dado lugar a la convocatoria de manifestaciones de protesta en Madrid durante el fin de semana.

El encuentro con VOX será el último acto en su agenda, y se espera que Milei, viaje el 27 de mayo a Estados Unidos para reunirse con empresarios del sector tecnológico, en momentos que busca atraer inversiones para el país.

Temas relacionados